Buscar

1 de junio: una asamblea para un nuevo Ayuntamiento empieza a rodar

18186074670_ff05ebc648_kAyer, después del paréntesis de la campaña electoral, seguimos construyendo este proyecto de forma colectiva con una asamblea abierta que congregó a más de 300 personas en la plaza de la Universidad, la misma plaza donde hace un año nos presentamos con el objetivo de ser un granito de arena más en el cambio que se debía materializar en las municipales de 2015.
Ese granito de arena ha ido creciendo a lo largo de los meses gracias a la gente que se ha ido sumando hasta ser una auténtica bola de nieve de ilusión que ahora va a ser partícipe del cambio que tanto necesitaba esta ciudad: un Ayuntamiento al servicio de todas las personas.

Evaluación de campaña y resultados

18369715912_9b903cc4a7_kLa ola de cambio social que esperábamos ha quedado reflejada en los resultados con este Ayuntamiento sin mayorías en el que han entrado candidaturas nuevas. Por nuestra parte, la campaña centrada en las propuestas y la actitud positiva ha conseguido ilusionar al electorado y ha supuesto unos resultados excelentes, especialmente en el electorado joven, con más del 20% de los votos en determinados barrios. 
Las intervenciones del público destacaron la generosidad de quienes renunciaron a sus siglas por un proyecto común y el éxito rotundo de los resultados: vamos a ser clave para el cambio en nuestra ciudad.

Encuentros con otras candidaturas

17753066163_844a779b29_kNuestros cuatro concejales electos comentaron a continuación los detalles de los contactos mantenidos con PSOE y Sí Se Puede para quienes no habían podido consultar en nuestra web los audios y crónicas de las reuniones presenciales del miércoles 27 de mayo y viernes 29 de mayo.
En el turno de palabras, comentamos algunos detalles de los 107 compromisos que hemos planteado a PSOE y Sí Se Puede para garantizar un cambio en las políticas del Ayuntamiento y que cualquier persona o entidad social puede apoyar a título particular. También se resolvieron las dudas respecto a la denuncia de trituración de documentos en San Benito y abordamos otras cuestiones como los planes de empleo o la defensa del pequeño comercio.

Nuestra posición en el futuro Ayuntamiento de Valladolid

Esta nueva forma de hacer política se caracteriza por tomar decisiones de manera colectiva, pero para ello es imprescindible contar con toda la información, escuchar las opiniones, miedos y conocimiento de quienes forman este espacio y de quienes se han ilusionado por un nuevo Valladolid que tenemos cada vez más al alcance de la mano.
Aunque el sentir general de ayer era que Manuel Saravia sería el mejor alcalde para la ciudad, los resultados electorales y el panorama actual obligan a plantearse otras opciones, así que cerramos la tarde de ayer debatiendo en pequeños grupos y después en el grupo general tanto los pros y contras de formar gobierno con otras fuerzas como la posibilidad de apoyar la investidura de Óscar Puente. Debemos tener todos los puntos de vista en mente para decidir de manera informada y responsable nuestra posición en el Ayuntamiento, y eso solo se puede lograr desde el diálogo y el intercambio de ideas.
18347245846_5668ffc5db_kEsta decisión, que tomará nuestro censo de 1500 personas, no será en absoluto un cheque en blanco y el sentir general de ayer fue que estará supeditada al cumplimiento de nuestros principios de programa basados en la acción social, el empleo y la participación, un programa que hemos trabajado durante meses de forma colectiva y que ha sido el elemento vertebrador de una candidatura que ha recuperado algo que hacía falta en Valladolid: el entusiasmo y la confianza.
 
*Puedes leer aquí el acta de la asamblea.