Buscar

2 de junio: tercera reunión para un nuevo ayuntamiento

20150602 Valladolid Toma La Palabra reunión PSOE

Seguimos con la agenda de reuniones marcada tras las elecciones y hoy hemos mantenido el tercer encuentro con el PSOE para concretar los posibles apoyos al nuevo gobierno municipal que se constituirá el próximo 13 de junio. 

 

En primer lugar, hemos trasladado a los representantes del PSOE las conclusiones de la asamblea abierta de Valladolid Toma La Palabra celebrada ayer en la plaza de la Universidad, concretamente el contenido de las preguntas que se llevarán a la consulta de nuestro censo este fin de semana. Nuestro censo decidirá nuestra posición en  la investidura y la posible participación en el gobierno municipal,  supeditada a la autonomía de nuestro grupo municipal para votar y  presentar propuestas en el Pleno y a la revisión anual de cualquier  posible acuerdo de gobierno.

 
El segundo tema de la conversación, en el que se han mostrado algunas discrepancias, se ha referido a la estructura municipal de áreas o concejalías. Por parte de Valladolid Toma La Palabra hemos insistido en nuestra propuesta de reducir a 6 concejales (más la alcaldía) el número de concejales o concejalas con delegación de gobierno, tal y como recogimos en nuestro programa electoral. Este número podría ampliarse como máximo a la cantidad actual, cifrada en siete concejales (además de la del coordinador de Presidencia y la alcaldía). El PSOE no ve inconveniente en ampliar ese número y ha quedado en enviarnos sus propuestas de organización con sus respectivos contenidos y evaluaciones económicas. 
 
Por último, hemos abordado las medidas que deberían acordarse como puntos de un programa común para garantizar el cambio de rumbo de este Ayuntamiento. En la reunión del 29 de mayo, tanto PSOE como Valladolid Toma La Palabra intercambiamos sendos documentos con nuestras propuestas y hoy hemos extraído las medidas más urgentes para tratar cuantificar finalmente su coste en una cifra en torno a los 4 millones de euros. 
La reunión, que ha durado aproximadamente una hora, ha terminado con el acuerdo de la próxima cita: el próximo jueves 4 de junio volveremos a reunirnos a las 10:30 en el Ayuntamiento.

 

Audio completo de la reunión en este enlace: