Buscar

23 de noviembre: asamblea de preparación de pleno municipal

Valladolid Toma La Palabra - Asamblea Pleno noviembre 2015 (1)

El próximo martes 1 de diciembre tendrá lugar el siguiente Pleno ordinario del Ayuntamiento y, como es habitual antes de esta cita mensual, decidiremos previamente en asamblea el contenido de las mociones y líneas argumentales que defenderá nuestro grupo municipal.
Para ello, os convocamos a la asamblea abierta que tendrá lugar el lunes 23 de noviembre a las 18:30 en la sede de IU Valladolid (c/ Jardines nº 1 – mapa).

PROPUESTAS DE COLECTIVOS SOCIALES

Diversos colectivos de la ciudad nos han hecho llegar propuestas para posibles mociones, entre ellas una de apoyo a las personas afectadas por la estafa de Fórum Filatélico y otra para condenar la Ley Mordaza y mostrar solidaridad con algunas personas afectadas por su reciente aplicación. Por otro lado, retomaremos el debate sobre la moción para la adhesión a la campaña BDS que denuncia el Apartheid israelí.
Nuestros concejales explicarán además los temas que presumiblemente se debatirán en el pleno a propuesta de otros grupos y nos pondrán al día de otras cuestiones de actualidad municipal.

DEBATE SOBRE EL «RACIMO AGROALIMENTARIO»

Manuel Saravia propone a la asamblea conversar sobre la creación de un «Racimo Agroalimentario» como gran apuesta para la creación de empleo en Valladolid. En este documento de trabajo puedes consultar algunos apuntes rápidos que nos servirán para orientar el debate.

Los grandes polígonos industriales son difíciles de gestionar y mantener; allá donde existen, son grandes moles con serios problemas urbanísticos de servicios, accesibilidad, transporte o logística. ¿Y si pudiéramos crear una gran superficie para la industria agroalimentaria que generara puestos de trabajo en Valladolid, un complejo con gran potencial de creación de empleo pero descentralizado, discontinuo, bien integrado y que aprovechase al máximo las estructuras urbanas existentes?

GRUPOS DE TRABAJO PARA PREPARAR PROPUESTAS

Valladolid Toma La Palabra cuenta con 6 grupos temáticos que se reúnen mensualmente para elaborar propuestas para las áreas de gobierno, las comisiones municipales y también para el pleno.
Si te interesa trabajar en los grupos de Urbanismo, Medio Ambiente, Participación, Juventud y Deporte, Empleo, Cultura o Servicios Sociales, consulta en nuestra web las próximas convocatorias.
Recuerda que todas las reuniones y asambleas son abiertas: te esperamos el lunes 23 de noviembre a las 18:30 en la sede de IU Valladolid (c/ Jardines nº 1 – mapa) para preparar el próximo pleno.

Acta de la anterior asamblea

Puedes consultar el acta de la anterior asamblea de preparación de pleno celebrada el 3 de noviembre en este enlace.