Buscar

8 de marzo: participación, prioridades e igualdad

8 de marzo valladolid toma la palabra igualdad feminismo mujerLa participación de las mujeres ha sido una de nuestras prioridades desde el principio. Nuestra candidatura es paritaria y en cremallera, pero no para aspirar solamente a la igualdad o para hacer un ejercicio matemático, sino para desterrar el viejo poder «sobre» iguales y empezar a construir un poder «con, desde y para» la diversidad.

Hoy hemos estado presentes en la manifestación de Valladolid organizada por la Coordinadora de Mujeres y la Plataforma por el Aborto y la Sexualidad Libre. Detrás de la mayoría de pancartas hemos podido ver a gente que se ha sumado a Valladolid Toma La Palabra a lo largo de estos meses y también a gran parte de nuestra candidatura. Venimos de muy diversos ámbitos y tenemos sensibilidades diferentes, pero  compartimos un objetivo común: conseguir una ciudad más justa, igualitaria y respetuosa.

Por eso hemos salido hoy a la calle también: merecemos una política fuerte (y unas políticas fuertes) para quienes más las necesitan. ¡Feliz 8 de marzo!

8 de marzo valladolid toma la palabra igualdad feminismo mujer 2