Buscar

9 de junio: reunión con el PSOE con acuerdos en las primeras medidas urgentes

Valladolid Toma La Palabra - reunión AyuntamientoEn la mañana de hoy martes 9 de junio hemos mantenido la quinta reunión con el PSOE desde las pasadas elecciones del mes de mayo. Podéis escuchar el audio completo en este enlace.

El principal acuerdo del encuentro ha sido convocar una reunión con los grupos parlamentarios de Castilla y León y con las formaciones políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento para estudiar la apertura de comedores escolares este verano, una de las actuaciones urgentes que propusimos entre los 107 compromisos para el cambio de rumbo del Ayuntamiento.

También hemos planteado la cuestión de los sueldos de los cargos públicos, un asunto sobre el que el PSOE ha remitido a una próxima reforma del Reglamento Orgánico. Además, hemos hablado de la organización del acto de toma de posesión de cargos públicos que tendrá lugar el sábado 13 en el salón del plenos del Ayuntamiento y hemos llegado al acuerdo de que tenga un carácter más austero en términos generales, sin el tradicional ágape posterior, además de invitar a las entidades sociales, ciudadanas y mareas para que estén presentes también.

Por último, hemos intercambiado impresiones sobre la posible organización del gobierno municipal y las tenencias de alcaldía. Cada uno de los grupos ha expuesto sus propuestas y hemos quedado en estudiar con más detenimiento los detalles y abordar la cuestión en la próxima reunión, que tendrá lugar el jueves 11 de mayo.

Audio completo de la reunión de hoy en este enlace: