Buscar

¡Acude al pleno de aprobación del PGOU!

 

Este lunes se debatirá y aprobará inicialmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid. Es el resultado de un enorme trabajo del equipo que dirige Manuel Saravia, que durante estos dos años se ha empleado a fondo para superar el fracaso del modelo urbanístico depredador y especulativo precedente y dar forma a un modelo de ciudad de los derechos, con acciones y principios dirigidos a la última ciudadana de Valladolid, a aquella más vulnerable.

Será un Plan General que ayudará a generar y consolidar industria y empleo, con un parque de vivienda social pública, que echará freno a la expansión irracional y se concentrará en cuidar y reequilibrar la ciudad existente. Y que contará con trece grandes proyectos bien distribuidos por todas las zonas, desde los ecobarrios verdes de La Florida y San Isidro hasta el la recuperación del entorno de San Pablo, la Ciudad de la Justicia y el Palacio Real, pasando por el diseño de un archipiélago de diez plazas y campas en cada distrito, el desarrollo de grandes ejes peatonales o los parques forestales en Soto de Medinilla y el cerro de San Cristóbal.

El pleno del lunes es un momento para detenernos a echar la vista atrás y apreciar que Valladolid tendrá un urbanismo más justo y social, sensato y sostenible gracias a que, desde 2014, muchas personas de Valladolid decidimos elaborar conjuntamente un programa para las elecciones municipales, elegir una lista de candidatos y candidatas con Manuel Saravia a la cabeza y entrar en el gobierno del Ayuntamiento para cambiar la vida de la gente.

Por eso te animamos a venir a presenciar el debate sobre el PGOU del Pleno del Ayuntamiento este 24 de julio, a las 10.00h, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Solo hace falta que acudas acompañado de tu DNI o equivalente.

 

¡Hasta pronto!