Buscar

Valladolid Toma la Palabra reúne a Ajupareva y Proyecto Hombre en un encuentro online sobre adicciones en cuarentena

  • La quinta charla de los encuentros La Red Toma la Palabra se retransmitirá en directo vía YouTube el miércoles 27 a las 19 horas

En el último encuentro del mes de mayo, el ciclo La Red Toma la Palabra abordará las adicciones en el contexto del confinamiento y en el tiempo que ahora se abre. ‘No puedo vivir sin ti, adicciones en cuarentena’ contará con la participación de dos colectivos con una amplia experiencia: la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid y la Fundación Aldaba – Proyecto Hombre. La charla estará presentada y moderada por Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes.

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva) se dedica a la ayuda a personas que padecen problemas con el juego de azar desde hace 30. Fundada por el doctor Blas Bombín Mínguez, quien dirige en la actualidad un equipo técnico formado por un psiquiatra, tres psicólogas y dos trabajadoras sociales. Éste se complementa con un equipo de voluntarios formado por enfermos y familiares dedicados a la acogida e información de las personas con problemas de juego de azar y de sus familiares.

Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, fundada en Valladolid en 1996, es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja para la sensibilización, la prevención y el tratamiento de las drogodependencias y otras conductas adictivas. Apuesta por la participación, la solidaridad y el compromiso social, tiene por finalidad la promoción de la salud y el bienestar de personas en riesgo de exclusión y/o especial vulnerabilidad, abarcando a población adulta, infancia y juventud.

La charla se retransmitirá en directo el miércoles 27 de mayo, a las 19 horas, a través del canal de YouTube de Valladolid Toma la Palabra. Como en anteriores encuentros, se podrán formular preguntas en directo a través del chat de la emisión.

‘No puedo vivir sin ti, adicciones en cuarentena’ es la quinta entrega de La Red Toma la Palabra, después de haber debatido sobre la educación en cuarentena, la vulnerabilidad social en los tiempos del coronavirus, el impacto de la crisis sobre las mujeres y la soberanía alimentaria, con la participación de distintas organizaciones. En la misma línea tuvo también lugar un encuentro en directo con los concejales Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos en el que respondieron a las preguntas tanto del censo como de la audiencia.


Encuentros anteriores: