Buscar

“Ahora hay verdadera información respecto al soterramiento, y se explica bien el proyecto”

 

  • Manuel Saravia hizo ver en el Pleno la pertinencia del Proyecto de Integración Ferroviaria, que permitirá tener un paso sobre la vía cada 250 metros en menos de siete años


De la más absoluta falta de información, a la transparencia total. De la ausencia de documentos y de reconocimiento de la deuda real del Ayuntamiento con el soterramiento, a poner luz y taquígrafos sobre la verdadera situación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Este martes nuestro edil Manuel Saravia explicó en el Pleno que si desde el equipo de Gobierno se optó por el Proyecto de Integración Ferroviaria (Consulta la noticia aquí) es por una razón muy clara, y es porque este mejorará enormemente la permeabilidad de la ciudad entera a corto y medio plazo. Una solución bien pensada y consensuada.

“La nueva propuesta tiene la gran ventaja de que se puede desarrollar en pocos años, se actúa sin dejar espacios arriba y abajo de la ciudad con diecisiete pasos, uno cada 250 o 300 metros. A día de hoy hay hasta un kilómetro sin ninguno”. Sin duda, un dibujo que dejará Valladolid en apenas siete años en una situación completamente diferente y mejorada, tanto para peatones como para vehículos y bicicletas. Además, con una imagen todavía más amable respecto a la del soterramiento.

Y fue entonces cuando Saravia hizo ver las ventajas del Proyecto de Integración. “¿En qué se reconoce que un proyecto sea bueno? En cinco indicadores típicos. La relación coste/funcionalidad es muy buena, mejor que otras soluciones. Segundo, la seguridad también es mayor. Tercero, que el mantenimiento es mucho mejor. Cuarto, que realmente la imagen es más amable. Y quinto, que la propuesta es mucho más acorde con la Nueva Agenda Urbana Europea”.

¿Que hace falta llevar al Salón de Plenos del Ayuntamiento dos enormes cartones pluma para hacer ver a la oposición que el proyecto vale? Sin problema. A fin de cuentas, si algo no falta desde hace dos años con el nuevo equipo de Gobierno es la transparencia y todas las explicaciones que hagan falta tanto a los vecinos de Valladolid como al resto de grupos.