Buscar

Ana Prado

Ana Prado

Edad: 50 años.
Profesión: Bióloga, actualmente preparando oposiciones.
Twitter:
Facebook:

 

Breve pauta biográfica

Soy de Salamanca. Allí estudié Biología. En el año 1988 llegué a Valladolid con un empleo bajo el brazo, trabajo que hice durante 22 años en tres empresas. La crisis me proporcionó la tranquilidad mental y el tiempo para dedicarme a lo que más me gusta: mi familia y el medio ambiente. Retomé los estudios y me licencié en Ciencias Ambientales. Actualmente estoy en la lista de interinos de secundaria y preparo las oposiciones de junio en CyL.

 

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

Soy afiliada de EQUO desde el año 2012 e integrante de la mesa de Valladolid. He participado en la Plataforma Sanitaria y en el 22M. Dentro de Valladolid toma la palabra he participado en los grupos de coordinación y en el de programa, aunque creo que he aportado mucho menos de lo que he aprendido. También soy voluntaria de Greenpeace.

 

Breve pauta motivacional

Tengo muchas motivaciones. Me gustaría que mi ciudad fuera más habitable y saludable, que la gestión de los residuos urbanos fuera más eficiente, que aumentara el empleo verde (los “conchos” de alguno), que el ayuntamiento apostara por potenciar el uso eficiente de las aguas y por las energías renovables, por la protección a los animales, por la educación ambiental de las personas, por el control de la contaminación del aire que respiramos, etc… Y que el nuevo alcalde de Valladolidsea más persona y menos alcalde.

Navegación de entradas