Buscar

Aquavall entrega envases rellenables en la Copa de España de Voleibol Cadete y Juvenil de Valladolid

 

  • Nuestra concejala María Sánchez explicó que se han dispuesto más de 1.500 botellas reutilizables para el campeonato para cuidar el medio ambiente

Valladolid acoge del 27 al 30 de dicembre la Copa de España de Voleibol Cadete y Juvenil, después de la fantástica edición del año anterior. Aquavall colabora con este gran evento deportivo que congregará en nuestra ciudad a cerca de 3.000 jóvenes de toda España en la gran cita nacional del voleibol base.

Aquavall, la entidad pública encargada de la gestión del agua de Valladolid, considera que esta gran cita deportiva de voleibol base es una gran oportunidad para la transmitir los valores de respeto al medio ambiente y consumo responsable.

De este modo, Aquavall entregará a cada uno de los jugadores participantes una botella rellenable con el lema ‘Yo elijo agua del grifo’ para que puedan estar correctamente hidratados sin necesidad de utilizar envases de un solo uso. Los participantes en la competición podrán rellenar sus botellas en los propios polideportivos y también en los cinco Aquagrifos móviles que se distribuirán por los principales recintos que albergan la competición.

Esta colaboración se enmarca dentro de protocolo firmado entre Aquavall y la Fundación Municipal de Deportes con el que pretenden hacer llegar a deportistas de nuestra ciudad la calidad del agua de nuestra ciudad y la necesaria protección del medio ambiente.

El deporte es uno de los mejores aliados de nuestra salud, para practicarlo es imprescindible una correcta hidratación, por ello la alianza entre la Fundación Municipal de Deportes y la Entidad Púbica del Agua del Grifo se hace necesaria.

A su vez, nuestro planeta cada día minuto sufre el problema de los plásticos con lo que se hace necesario evitar plásticos de un solo uso. Recientemente el Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una moción para reducir el uso de plástico en nuestra ciudad alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, y en esa línea este protocolo pretende fomentar el agua del grifo frente a la generación de plásticos innecesaria.