Buscar

ASAMBLEA ABIERTA DE PROGRAMA: AVANZAMOS HACIA UN PLAN DE GOBIERNO

Banner Boletin Asamblea 28M

Durante los últimos 5 meses alrededor de 300 personas han trabajado en grupos temáticos abiertos para redactar el borrador de programa de Valladolid Toma la Palabra y desde el 10 de marzo habéis podido consultar el borrador íntegro en nuestra web.

 

Durante estas semanas, hemos recibido aportaciones por correo electrónico, vía web y también en persona en las asambleas de los barrios. Gracias a vuestro trabajo y colaboración vamos a conseguir el mejor programa posible: el mejor plan de gobierno para los próximos cuatro años en Valladolid. 

 

ENMIENDAS RECIBIDAS

Los grupos de trabajo de programa han recopilado y estudiado las enmiendas recibidas para presentarlas el sábado en la asamblea abierta.

En Buen Gobierno, Participación y Transparencia se han recibido 121 aportaciones, sobre todo referidas a la gestión pública de los servicios o los principios de contratación externa.

En Derechos y Bienestar Social hay en torno a 40 enmiendas y en su mayoría inciden en acciones para los grupos que sufren discriminación.

En Economía y Empleo tenemos 60 aportaciones relacionadas sobre todo con el comercio de proximidad, el turismo y los impuestos directos.

Urbanismo y medio ambiente ha recibido 95 enmiendas como 95 soles, 95 kilovatios, 95 huertos o 95 bicicletas, la mayoría relacionadas con la movilidad en bicicleta o la reorganización del transporte público.

En Cultura, Educación y Deportes tenemos 40 enmiendas con la gestión cultural y los proyectos educativos como temas principales.

 

HORARIO DE LA ASAMBLEA Y MÉTODO DE TRABAJO

 

El sábado presentaremos área por área las enmiendas recibidas según este horario aproximado:

  • 9:00 – 9:15: Presentación y explicación del plenario
  • 9:15 – 10:45: Buen Gobierno: Participación y Transparencia
  • 10:45 – 12:00: Derechos y Bienestar Social
  • 12:00 – 12:25: Descanso
  • 12:25 – 13.30: Economía
  • 13:30 – 15:00: Urbanismo
  • 15:00 – 15:45: Comida y Café
  • 15:45 – 17.00: Cultura
  • 17:00 – 17:30: Preambulo

 

Se trata de un horario estimativo que se adaptará al desarrollo de los debates.

 

Para que la jornada sea provechosa, cada grupo de trabajo explicará el contenido de las enmiendas que ha recibido divididas en tres bloques:

 

  • Enmiendas “verdes”: aquellas que el grupo de  trabajo considera que respetan el espíritu del programa y que pueden aceptarse. Se abrirá turno de palabra para comentar únicamente aquellas que os hayan suscitado alguna duda.
  • Enmiendas “azules”: aquellas que han generado dudas al grupo de trabajo. Quien haya enviado esa enmienda podrá explicarla y se votará en plenario su inclusión o desestimación.
  • Enmiendas “rojas”: aquellas que el grupo considera que no deben incorporarse por ser contraria al espíritu de Valladolid toma la Palabra por ser demasiado concretas o no referirse a competencias municipales. Quienes hayan redactado estas enmiendas podrán explicarlas y después votaremos su inclusión o desestimación.

 

 Podéis descargar las enmiendas recibidas en estos enlaces:

 

CUESTIONES LOGÍSTICAS

Dispondremos de ludoteca si lo necesitáis quienes vengáis a la asamblea. Escribidnos a info@valladolidtomalapalabra.com para prever este punto y que la gente pequeña también pueda tomar la palabra.

Traed algo de almorzar y de comer a la asamblea, vuestro plato estrella para reponer fuerzas. ¡Hay que celebrar que ya tenemos programa!

Cartel Asamblea 28M para web