Buscar

Asamblea de plenos: soterramiento y presupuestos

Asamblea plenos extraordinarios diciembre_web

El proyecto de soterramiento del tren a su paso por la ciudad pasa por una situación comprometida: como ha titulado el diario El Norte de Castilla hace unos días, “el soterramiento agota su crédito”.

La deuda actual, 125 millones de euros a pagar antes de fin de año, es consecuencia de un proyecto que, hoy por hoy, se ha demostrado inviable, lo que obliga al Ayuntamiento a tomar una decisión entre distintas opciones de las que ninguna es buena. Por este motivo se ha convocado un pleno municipal extraordinario para el próximo 15 de diciembre que queremos preparar colectivamente en asamblea mañana, viernes 11. Te proponemos este par de documentos: el informe «¿Qué hacemos con el soterramiento?» que preparamos hace unos meses y el acta de la asamblea de abril en la que definimos nuestra postura de cara al programa electoral.

Acude a las 19h al Centro Cívico Esgueva (c/ Madre de Dios nº 20) para informarte de primera mano sobre la situación de este proyecto y acordar la postura que como Valladolid Toma la Palabra defenderemos en el pleno. Aprovecharemos para dar un repaso exprés a otro pleno extraordinario que también tenemos cerca: el día 22 de diciembre se aprobarán los presupuestos municipales para 2016 y nuestros concejales nos presentarán en asamblea en qué estado están los borradores de los que disponen.