Buscar

Asamblea provincial del 4 de julio: breve crónica y acuerdos

El pasado sábado, La Cistérniga acogió una nueva Asamblea Provincial de Toma la Palabra a la que asistimos personas de una quincena de municipios, nuestro primer encuentro tras constituirse la Diputación Provincial de Valladolid.

 

Precisamente el primer tema del orden del día fue el balance del proceso para la elección de representantes en dicha institución, un momento para revisar y hacer autocrítica por no haber trabajado más y mejor cómo llevarlo a cabo, lo que derivó en un sistema decisorio confuso y que no satisfizo a nadie. Se apuntaron algunas propuestas para mejorar en futuras ocasiones.

 

A continuación revisamos las cuentas de la campaña electoral, que ha salido adelante gracias a la generosidad de organizaciones y particulares, y a mucho trabajo e imaginación en cada pueblo.

 

En la recta final de la reunión, se abordaron dos temas organizativos importantes. Por una parte, debatimos las bases para seleccionar a las personas que trabajarán en el Grupo Provincial de la Diputación junto a nuestro portavoz y nuestra diputada, un proceso de selección que se llevará a cabo mediante convocatoria pública y abierta y que valorará tanto los conocimientos de la provincia y la institución, como las aptitudes técnicas, habilidades sociales y disponibilidad para trabajarla provincia de norte a sur y de este a oeste.

 

Por otra parte, abordamos la elección de parte de los miembros de la estructura de Coordinación Provincial. En dicho ógano participarán representantes de las distintas plataformas y candidaturas de la provincia y de las formaciones coaligadas, a los que se suman 9 personas que fueron elegidas por votación en la Asamblea del pasado 4 de julio. Las personas que obtuvieron el respaldo mayoritario fueron:

 

  • Portavoces: Virginia Hernández (San Pelayo) Juan Francisco Rodríguez (Tordesillas)
  • Responsable de Comunicación: Yolanda Rodríguez (Valladolid)
  • Responsable Legal: Juan Peña (Valladolid)
  • Responsable Económico: Juan Manuel Sanz (Valladolid)
  • Extensión Zona Norte: Javier Fernández (Becilla de Valderaduey)
  • Extensión Zona Sur: Francisco de la Rosa (Medina del Campo)
  • Extensión Corredor Duero-Esgueva: Eva Valentín (Tordesillas)
  • Extensión alfoz: Alberto Rodríguez (Arroyo)

 

En la web, boletines y redes sociales os seguiremos informando de las próximas convocatorias.