Buscar

Buscamos una ciudad limpia y ecológica a través de la participación ciudadana en la Agenda Local 21

12

Una forma de ver la ciudad más ecologista y limpia es posible. Por ello la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo, llevada por nuestra concejala María Sánchez, celebrará este sábado de 10:00 a 14:00 en el Centro de Recursos Turísticos del Campo Grande, en la Acera de Recoletos, el debate sobre el V Plan de Acción de la Agenda Local 21.

El objetivo es simple, y es que todos los colectivos sociales y entidades que tengan algo que decir en el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático pongan sobre la mesa las medidas que deberían tomarse en Valladolid. Pero no solo eso. Todo ciudadano con ideas que considere oportunas podrá aportar su granito de arena y está invitado a participar.

Los temas a tratar en esta intensa jornada de trabajo matinal serán varios. Desde la movilidad sostenible en cuanto al uso de la bici y los vehículos eléctricos, hasta un urbanismo también sostenible pensando en el Plan General de Ordenación Urbana o la iluminación de las calles, pasando por la calidad del aire, el uso del agua o la importancia del comercio de cercanía.

Cabe recordar que el V Plan de Acción, que se extenderá hasta el año 2020, aspira a ser un instrumento que impulse la actividad municipal hacia nuevos retos, de forma coordinada y transversal entre todas las áreas, y evaluable a través de indicadores concretos. Además, pretende que su gestación se lleve a cabo con la implicación y compromiso de la sociedad vallisoletana.

PROGRAMA

10.00: Inauguración a cargo de la Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

10.15: Mesas de debate, coordinadas por personal municipal, sobre los siguientes temas:

• Movilidad sostenible.
• Urbanismo sostenible.
• Medio ambiente y salud.
• Dimensión social de la sostenibilidad.

11.30: Descanso-café.

12.00: Continuación de las mesas de debate.

13.00: Presentación de conclusiones.

14.00: Fin de la Jornada.