Clara López Matute

 

34 años.
Licenciada en Periodismo
Responsable de Comunicación y Marketing, Producción y realización audiovisual,
comunicación online y gestión de proyectos interactivos.

“He notado una ciudad más alegre, abierta y participativa desde que VTLP participa del gobierno.”

Breve pauta biográfica

Nací en Valladolid en 1985 donde estudié periodismo. Con 22 años me fui a vivir a Barcelona donde estudié y trabajé en el ámbito de la producción audiovisual en cine y publicidad. Pasé un año en Luxemburgo como voluntaria en Radio ARA dentro del programa de Servicio Voluntario Europeo (EVS) desarrollando proyectos de radio con los jóvenes. Desde 2009 trabajo en proyectos creativos en el ámbito digital en los campos de la creación, difusión y dinamización de contenidos. Especializada en producción y realización audiovisual, comunicación online y gestión de proyectos interactivos. Actualmente vivo en Valladolid y compatibilizo mi trabajo en Mobile Lean con un Posgrado en Experiencia de Usuario (UX) de la UOC con el objetivo de diseñar productos interactivos más simples, más amigables y más centrados en las necesidades humanas para ayudar a aumentar la efectividad y la satisfacción de las personas.

Acerca de mi participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, culturales y similares

Simpatizante y colaboradora de Izquierda Unida y Valladolid Toma la Palabra. Activista en Radio ARA Luxemburgo (2013-2014) donde fomentábamos la participación de los jóvenes a través de programas de radio y actividades culturales.

Breve pauta motivacional

Por motivos de trabajo he pasado varios años viviendo fuera de la ciudad y en los últimos 4 he notado en el ambiente cambios notables cada vez que regresaba, una ciudad más alegre, más abierta y más participativa desde que Valladolid Toma la Palabra participa del gobierno.

Lo que me ha llevado a presentar mi candidatura como parte del proyecto de Valladolid Toma la Palabra es las ganas de poder aportar mis conocimientos y toda la experiencia acumulada en estos años para ponerla a disposición de la ciudadanía y para poder sumar dentro del excelente trabajo que llevan realizando todos los integrantes de la plataforma desde su comienzo.