Buscar

¿Cómo puedo presentar mi candidatura?

Has seguido el proceso de Valladolid Toma La Palabra y has decidido dar un paso más: ¡Quieres presentarte para representar el proyecto en el Ayuntamiento! 

INSCRIPCIÓN PARA LA CANDIDATURA

 

Los requisitos para poder presentarse son los siguientes:
  • Cumplir, por imperativo legal, con los requisitos establecidos en los artículos 177 y 178 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General.
  • La presentación de un cierto número de avales:

    • Entre 20 y 40 si se optas a la cabeza de lista.
    • Entre 10 y 20 si se concurres como miembro de la lista.
  • Cada  persona inscrita en el proceso podrá avalar a un máximo de dos personas  que presenten su candidatura a cabeza de lista, así como a un máximo de  cinco personas candidatas a miembros de la lista.
  • Comprometerte por escrito al cumplimiento del Código Ético de la candidatura y realizar declaración jurada de no encontrarte en ninguna de las circunstancias que conforme a dicho código te puedan excluir de participar en la candidatura.
A través del correo electrónico:
Por correo postal:

 

¿Qué pasa si no estoy conforme con las candidaturas provisionales?

Las candidaturas provisionales se publicarán en la página web de Valladolid Toma la Palabra el 10 de febrero a las 21:00.
Podrás efectuar la reclamación motivada desde las 21:00 del martes 10 de febrero hasta las 9:00 del jueves 12 de febrero a la Junta Electoral.
La publicación de las candidaturas definitivas así como de las resoluciones de las reclamaciones que pudieran surgir se publicarán en la web de Valladolid Toma la Palabra el jueves 12 de febrero a las 21:00.

 

¿Cuándo tendrá lugar la campaña electoral?

Dará inicio el viernes 13 de febrero a las 18:00 y se prolongará hasta el domingo 22 de febrero a las 23:59.
Foto: thesmallobject.com