Buscar

Cómo votar por correo: el 24 de mayo… ¡que no se te pase!

 Infografía voto por correo-playa_web 
Con la primavera avanzada y el caloret por el cuerpo, seguro que se te ocurren un montón de planes fuera de Valladolid para el último domingo de mayo: una barbacoa con siesta, mosquitos y tamuja por todo el cuerpo, un paseo por la montaña, o meter los pies en el mar sin riesgo de congelación. 

 

Sea cual sea tu plan de fin de semana, dos cosas dos tienes que recordar: la una, llevar crema solar para no sufrir el lunes las odiosas comparaciones con un cangrejo de mar. La otra, que ese día va cambiar el destino de tu ciudad…. Como no hayas pedido el voto por correo diez días antes, ¡te vas a arrepentir el resto de tu vida!

 

Votar por correo es muy fácil, apunta los plazos en tu agenda:

  1. Hasta el 14 de mayo ve a la oficina de Correos a pedir el voto por correo. Es gratis y sencillo, pero ¡no olvides ir con tu DNI!
  2. Antes del 17 de mayo recibirás las instrucciones por correo certificado. Si no está en casa, te dejarán un aviso en el buzón y tendrás que ir a la oficina de Correos para recoger el sobre. No hay mal que por bien no venga porque así aprovechas el viaje…
  3. Hasta el 20 de mayo debes llevar la documentación cumplimentada en persona a Correos para enviar tu voto. El envío es gratuito, ¡así que tómate el vermú a la salud de tu candidatura! 

 

Votar por correo es cómodo y seguro, y muy práctico si no tienes claro dónde vas a estar el día de las elecciones. Recuerda: ¡el jueves 14 de mayo es el límite para solicitar el voto por correo!