Buscar

Continúa la limpieza urbanística con la licencia para el derribo del chalet de Parquesol

Continúa la limpieza urbanística de Valladolid. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves la licencia de obras para la demolición del antiguo chalet Antonio Alfonso de Parquesol, solicitada por Gastronoteca Valladolid, S.L. Esto supondrá, según nuestro concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, Manuel Saravia, la demolición “en un plazo breve” que se espera cercano a unos dos meses.

“El chalet lleva desde los años 80 en una situación transitoria, abandonado y con dificultades urbanísticas. Basta con decir que era una de las actuaciones que se planteó en el año 95 como una de las que había que resolver por el anterior alcalde al comienzo de uno de sus mandatos. Habían pasado 20 años y seguía sin resolverse”, explica el edil. “Hemos conseguido que se lleve a cabo la demolición y que se hagan responsable los propietarios del inmueble”, sigue.

“Al tener la licencia se hará en breve, aunque no es fácil decirlo por el difícil acceso de los diferentes vehículos necesarios”, incide Saravia, quien también hace referencia al hecho de que con la futura modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el suelo tendrá edificabilidad en un periodo no demasiado largo de tiempo con el objetivo de ubicar allí un nuevo negocio.

“Se mantendrán los muros de contención y se construirá acto seguido una nueva edificación, porque en esa zona con la futura modificación del PGOU acabará teniendo edificabilidad”, cierra el concejal.