Dando actividad y vida a la ciudad a través del deporte de los jóvenes | Valladolid Toma la Palabra


Dando actividad y vida a la ciudad a través del deporte de los jóvenes

  • Nuestro concejal Alberto Bustos presentó el Campeonato Infantil de Atletismo al Aire Libre, que atraerá a 1.400 personas con un impacto económico directo de 200.000 euros

La ciudad también se hace a través del deporte. Y sino que se lo digan a nuestro concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, quien presentó este jueves el Campeonato de España Infantil de Atletismo al Aire Libre que se celebrará en Valladolid este fin de semana en el CPTD Río Esgueva. Una prueba en la que participarán 375 chavales pertenecientes a 125 clubes de toda España.

Y es que no habrá quien se atreva a decir que el atletismo, muchas veces considerado de forma injusta un deporte minoritario, no dejará su huella en la ciudad. Bustos manifestó que se trata de “otra importante cita, con la presencia de los mejores infantiles de nuestro país y que por tercer año consecutivo se celebra en nuestra ciudad”. Una situación que es “señal inequívoca de la satisfacción de atletas, entrenadores, federativos y espectadores cuando celebran este tipo de campeonatos en Valladolid”, recalcó el concejal.

Este campeonato, además de su importancia en el ámbito deportivo, es “un encuentro para divertirse, no solo para competir, y que servirá para que los participantes se conozcan y establezcan lazos de amistad que perduren en el tiempo”.

Asimismo, el edil destacó que con la recogida de acreditaciones y dorsales, que se celebrará el viernes, “más de 1.400 personas, entre atletas, entrenadores, jueces y acompañantes, estarán en nuestra ciudad”. Una circunstancia que producirá un impacto económico directo valorado en alrededor de 200.000 euros.

En cuanto a la presencia vallisoletana, serán cuatro los atletas que participen en estas pruebas; Álex Delgado, Daniel Hernández, Lucía Blázquez y Laura Fernández, todos ellos pertenecientes al CA Valladolid y que se sumarán a los otros 45 atletas de Castilla y León que conforman una representación de 49 participantes con presencia de trece equipos. La Concejalía de nuestro edil Alberto Bustos sigue dando vida y actividad a la ciudad.