Buscar

Del 2 al 7 de mayo, toma la palabra en el Barrio Belén

La primera semana de mayo, el barrio Belén toma la palabra. Hemos organizado varios actos temáticos para contrastar nuestras propuestas con los vecinos y vecinas y charlar sobre una gran variedad de temas: desde infancia y juventud hasta empleo, pequeño comercio o servicios sociales. Estamos convencidos de que una buena gestión municipal en estos ámbitos puede ayudar enormemente a mejorar las vidas de la gente.

 

El sábado 2 de mayo, los peques serán los protagonistas. A partir de las 11:30 tenemos una fiesta infantil en la plaza de las Nieves en la que, a través de dibujos y otras dinámicas, conoceremos cómo perciben la ciudad y cómo podemos lograr que sea más «amable» para la infancia. Recuerda que a las 12:00 saldrá la bicicletada por los barrios de la zona este: Belén, Pilarica y Pajarillos.

 

El martes 5 de mayo os proponemos una tertulia abierta para charlar sobre empleo, juventud y cultura con miembros de la candidatura de Valladolid Toma la Palabra y vecinas y vecinos de la zona. Será a las 18:00 en el puente de Industriales, en la placita que está en el cruce de la c/Nochevieja con el Paseo del Cauce (parque de los Vivero).

 

¿Tienes un pequeño comercio o un establecimiento de hostelería en los barrios Belén o Pilarica? Si te preocupa la situación del sector, pásate el miércoles 6 de mayo por el encuentro de la candidatura de Valladolid Toma la Palabra y los comerciantes y hosteleros. Abordaremos las dificultades del sector y compartiremos propuestas y soluciones que consideramos que deben implantarse desde el Ayuntamiento para promover el pequeño comercio. Será a las 20:30 en la asociación juvenil JOCE (Glorieta del Descubrimiento, nº 1).

 

La última convocatoria de la semana estará centrada en los derechos sociales y los cuidados del barrio. El jueves 7 de mayo tendremos una tertulia abierta entre candidatura y la gente de la zona para debatir sobre la situación actual y las soluciones que deben darse desde la gestión municipal en un aspecto tan crucial para el sostenimiento de la vida como son las políticas de servicios sociales y de dependencia. Será a las 18:00 en la Marquesina de la Campa (entrada por la C/Mesías).

 

¡Nos vemos esta semana en el barrio Belén!