Buscar

“Delicias, cosas pequeñas”, artículo de María Sánchez

  • Artículo publicado el mes de abril de 2018 en Delicias al Día

No hay más que ver las propuestas que se hicieron durante los presupuestos participativos para comprobar que nos gustan los espacios públicos y las zonas verdes. Son lugares de encuentro, son gratis y para todas las edades. Si hace poco hablábamos de los parques infantiles que se han inaugurado o renovado en distintos barrios, también los circuitos biosaludables están cobrando protagonismo. Durante 2017 en diversas zonas como el parque del Reloj (Parquesol), el Ribera de Castilla (Rondilla), la Plaza de la Danza (Vadillos), los jardines de La Rubia o el complejo dotacional de la zona este (Pajarillos). Y en 2018 habrá más, para seguir combinando ocio, salud y disfrute de nuestros parques y plazas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se invirtieron 120.000 euros el año pasado. En noviembre se colocó también un nuevo circuito saludable, en este barrio, en el Parque de la Paz. Me contaban, en una visita que realicé en enero, que antes había personas que se desplazaban hasta las Moreras desde el barrio para utilizarlos y ahora les viene mucho mejor, claro. Estos espacios tienen paneles informativos, al igual que los columpios para niños y niñas en los que también estamos haciendo un importante esfuerzo en toda la ciudad. En los paneles se pueden encontrar recomendaciones para la correcta utilización de aparatos y se informa del número en el que hay que avisar en caso de averías: 010. También se recoge el número de repeticiones necesarias en función de la intensidad que se desee.

Otro ejemplo de pequeñas actuaciones que mejoran nuestro día a día ha sido el reciente ajardinamiento de un espacio en la calle abierta demandando por los vecinos y vecinas de la zona. Se ha llevado a cabo un tratamiento en los parterres, una modificación del sistema de riego, y replantación de árboles e instalación de vallado. Agradecemos al movimiento vecinal que siempre nos hace llegar estas pequeñas propuestas. Son pequeñas inversiones que sin duda mejoran nuestra ciudad y nuestros barrios. Seguiremos en ello.

María Sánchez Esteban

Portavoz Valladolid Toma la Palabra