Buscar

Deporte popular, no elitista, de barrio y gratuito; vuelve la carrera de Don Bosco

  • Nuestro concejal, Alberto Bustos, ha participado en la mañana de este lunes en la presentación de una prueba que busca «la convivencia en torno al Deporte como alternativa educativa”

Un deporte popular, no elitista y gratuito. Y que además, una a la gente de Valladolid y del barrio. Los ingredientes, prometen. ¿Pero de qué estamos hablando? Nuestro concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este lunes la vigésima edición de la Carrera Popular Don Bosco que se celebrará este domingo, 12 de febrero, en Valladolid con salida y meta desde la Casa de Juventud Aleste (Calle Pajarillos 1).

Y es que este es el deporte que comprendemos, el que nos gusta transmitir a la ciudadanía. Ver una prueba deportiva como una oportunidad de educar y unir. Así se plantea siempre en la Concejalía de Alberto Bustos. La prueba, clásica en el calendario deportivo vallisoletano, contará con diferentes categorías, desde “chupetines” a senior y busca, como lleva haciendo desde sus inicios, “generar un día de fiesta y convivencia en torno al Deporte como alternativa educativa”, ha hecho ver el propio Bustos.

Además, la organización, que depende de la Casa de Juventud Aleste, tiene como objetivos hacer partícipe a la ciudad de Valladolid de otra visión de su barrio, apostar por un deporte abierto, que se convierte en un servicio social, al que todos tienen la posibilidad de acceder, así como favorecer un deporte no elitista con una dimensión popular de alta convocatoria. ¿Acaso no son argumentos suficientes?

Por cierto que la inscripción es gratuita y para completarla se da la opción de hacerlo en persona, en la Casa de Juventud Aleste (de lunes a viernes, de 17:30 a 19:30 horas), o por internet a través de la página www.alestecasajuventud.org. El último día de inscripción será el jueves, 9 de febrero.