Buscar

El agua de Valladolid, más transparente que nunca

  • Con motivo del Día Mundial del Agua, la entidad pública ha celebrado un consejo de administración extraordinario donde también se ha presentado la nueva web de Transparencia y el portal de Usuario.
  • AQUAVALL ha aprobado su Plan de Responsabilidad Social con el suministro de agua de calidad a precio asequible y el respeto del medio ambiente como principios rectores

El agua de Valladolid, más transparente que nunca. ¿Por qué? Pues porque este jueves el Consejo de Administración de Aquavall ha aprobado el Plan de Responsabilidad Social y Medio Ambiental 2018 en el marco de una reunión extraordinaria que coincide con la celebración del Día Mundial del Agua. El documento ratifica el compromiso del ente público de garantizar el suministro de agua de alta calidad a toda la población de Valladolid, a precios aceptables socialmente y reducir al mínimo los efectos de las aguas residuales perjudiciales en el medio ambiente para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de generaciones futuras.

El plan recoge los valores que llevaron a recuperar la gestión pública del servicio del agua de Valladolid con la constitución de la Entidad Pública Empresarial Agua de Valladolid E.P.E.L. (Aquavall) que asumió la gestión el pasado 1 de julio de 2017. Así, se incluye la obligación de trabajar por la preservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la economía circular, la autosuficiencia energética, la solidaridad y el contrato con los ciudadanos a través de la promoción del empleo y la educación permanente.

Sobre esta base, Aquavall desarrollará su estrategia de innovación con el resto de servicios municipales, con el compromiso de impulsar la creación de un ecosistema empresarial local capaz de dar respuesta a las necesidades del servicio con nuevas soluciones aplicadas; así como a compartir y generar nuevo conocimiento desde nuestro sector y hacia la ciudad, promoviendo la cultura colaborativa.

Como eje transversal se sitúa la comunicación a través de un diálogo activo y transparente con los ciudadanos, los colectivos sociales y las instituciones. Además, se apuesta por la educación como un derecho fundamental y como base fundamental de hacer realidad un desarrollo sostenible.

Dentro de este apartado, en el Consejo de Administración Extraordinario de Aquavall también se dieron a conocer las nuevas mejoras incluidas dentro de su portal web para avanzar en la transparencia y mejorar la atención del usuario. De este modo, los consejeros conocieron los detalles del nuevo Portal de Transparencia independiente ( www.transparencia-aquavall.es ) que va más allá de las exigencias legales y se ajusta a los criterios de la Asociación Transparencia Internacional.

En este mismo sentido, también se han presentado las nuevas propuestas del portal del Usuario para agilizar los trámites y gestiones; al tiempo que permite reforzar su compromiso de cercanía y calidad en el servicio.

Nuestra edil, María Sánchez, manifestó “su agradecimiento a los trabajadores de Aquavall por su esfuerzo y trabajo que vienen desarrollando en estos ocho meses de gestión pública del agua en la ciudad”. ¡Así celebramos en Valladolid Toma la Palabra el Día Mundial del Agua!