Buscar

El Ayuntamiento adjudica una parcela en el Plan Villas Norte por un millón novecientos mil euros

  • Manuel Saravia ha resaltado la resolución favorable del expediente, cuyo proceso ha sido largo antes de adjudicar una de las parcelas del Plan que se puso a la venta en septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Valladolid ingresará más de 1,9 millones de euros (exactamente 1.914.569,12 euros) por la parcela enajenada en el Plan Parcial Villas Norte. La adjudicación, aprobada en la Junta de Gobierno, se realiza a la sociedad “Las Termas S. Coop. CyL”.

La parcela, que forma parte del patrimonio municipal del suelo, está situada en calle Sajambre. Está destinada a uso “residencial unifamiliar”. Tiene 4.598,11 metros cuadrados de superficie. 3.701 metros cuadrados edificables. Deben destinarse a viviendas con algún régimen de protección. Caben del orden de 26-30 viviendas unifamiliares.

Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, ha resaltado la resolución favorable del expediente, cuyo proceso ha sido largo antes de adjudicar a esa sociedad cooperativa una de las parcelas del Plan que se puso a la venta en septiembre de 2018. Aunque inicialmente la licitación quedó desierta, el pasado mes de octubre la firma adjudicataria presentó una propuesta para adquirir esa parcela, cumpliendo todos los requisitos legales.
El 4 de julio de 2018, se resolvió incoar expediente para su enajenación, junto a otras tres del mismo sector. La Junta de Gobierno del 12 de septiembre de 2018, aprobó la tasación de la parcela, los pliegos de cláusulas administrativas particulares y acordó la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación. Tras la realización de las actuaciones previstas legalmente, se declaró desierta la licitación de esta parcela. Y después, el 28 de octubre de 2019, ha tenido entrada en el Registro una instancia suscrita por “Las Termas, S. Coop. CyL”, en la que solicita la enajenación directa a favor de su representada de la parcela 6 del Polígono 2 del Plan Parcial “Villas Norte”, al amparo de lo previsto en el artículo 137.1.4.d de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, en las mismas condiciones establecidas en el expte. 13/2018, y por importe del tipo de licitación fijado en dicho expediente en la cantidad de 1.582.288,53 euros, excluido el IVA. Tras los oportunos trámites (y el depósito de la garantía de 79.114,43 euros). Con el IVA correspondiente la adjudicación asciende a 1.914.569,12 euros.

El contrato de enajenación deberá formalizarse en escritura pública de compraventa, dentro del plazo de cinco meses contados desde el día siguiente al de recibo de la notificación de la presente resolución.

El artículo 379.b del R.D. 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, señala que si el concurso quedara desierto, durante un plazo de un año, a contar desde la resolución, los bienes de que se trate pueden enajenarse de forma directa conforme al mismo pliego.