El barrio de Las Delicias tendrá nuevo polideportivo

  • El coste del proyecto asciende a 2.800.000 euros para un complejo deportivo que “revitalizará la actividad del barrio”, asegura el concejal Alberto Bustos

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes, presidido por el concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para la construcción del nuevo Complejo Deportivo de Las Delicias. Un polideportivo, que se situará en el patio del Colegio Allúe Morer entre las calles Arca Real y Gerona, y que contará con dos naves de 45mx27m y 39mx12m respectivamente. Ambas naves contarán con gradas con una capacidad para 900 personas y el espacio principal contará con 8 vestuarios para deportistas y 7 para árbitros y monitores/as.

El concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha señalado que se trata de “un polideportivo muy necesario no solo para el barrio, sino para toda la ciudad. Teníamos muchas ganas de ponerlo en marcha”. El coste del proyecto asciende a un total de 2.800.000 euros y desde este miércoles las empresas tendrán 35 días para acceder a la licitación.

“En los últimos años, desde la Fundación Municipal de Deportes, nos hemos volcado en promocionar la práctica deportiva para todas las edades. Comenzando por el deporte escolar y llegando hasta la actividad física de las personas mayores”, ha explicado el concejal del área, antes de destacar “la sustancial mejora de numerosas instalaciones deportivas de la ciudad” a la que se une la construcción de este nuevo polideportivo.

“El polideportivo pretende generar un verdadero impulso a la vida social del barrio. Por ello acogerá multitud de ámbitos: deporte escolar, de base, equipos y clubes del barrio, prevención del uso y el abuso del alcohol, programas de envejecimiento activo, campeonatos locales, nacionales e incluso, internacionales…”, ha zanjado Alberto Bustos.