Buscar

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid vuelve a escuchar las peticiones de los vecinos

  • En una nueva Asamblea Vecinal, nuestros ediles respondieron en esta ocasión ante ciudadanos de la zona centro de la ciudad, en lo que fue la undécima asamblea del presente mandato

La expectación era alta, y así lo atestiguaba una Sala Miguel Delibes, dentro del Teatro Calderón, abarrotada por cientos de personas deseosas de participar y hacer conocer su opinión sobre diferentes temas. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid volvía a comparecer ante los vecinos en una nueva Asamblea Vecinal, esta vez en la zona centro, en la que fue la undécima quedada que se celebra durante el vigente mandato.

Y una vez más, la respuesta fue la esperada, la de cientos de vecinos que querían conocer qué es lo que se había realizado hasta el momento en su zona y de hacer ver sus preocupaciones al actual equipo de Gobierno, del que forman partes nuestros ediles Alberto Bustos, María Sánchez y Manuel Saravia. Con hasta 10.000 personas empadronadas en la zona centro, eran muchos los temas por tratar.

Cuestiones acústicas, de limpieza, de seguridad, de temas deportivos y de juventud… Ni un solo tema quedó en el tintero o sin responder. Y es que esto es en lo que creemos y llevamos promoviendo en estos casi dos años desde que entramos a formar Gobierno. La ciudad se hace escuchando a los vecinos, y qué mejor manera que hacerlo en primera persona, de manera que vean que los políticos también son de carne y hueso.

Cabe recordar que hasta ahora las Asambleas Vecinales del actual mandato 2015-2019 han tenido lugar en el Barrio España (octubre de 2015), San Nicolás (noviembre), Las Batallas (enero de 2016), Buenos Aires (febrero), San Juan, Vadillos y Circular (abril), Girón (mayo) y Las Villas, Valparaíso y Cañada Real (julio), en las Delicias (septiembre), y en La Rondilla (noviembre). La primera del año 2017 fue en la Huerta del Rey (febrero). Y las que quedan.

La intención del equipo de Gobierno es recorrer, con la mayor periodicidad posible, todos los rincones de Valladolid, escuchando a los vecinos y tomando nota de sus sugerencias, poniendo así en práctica un nuevo estilo de participación ciudadana basado en accesibilidad y transparencia.

*Echa un vistazo a la galería de fotos de la Asamblea Vecinal.