Buscar

El presidente de la Diputación se niega a recibir a Manuel Saravia para un acuerdo sobre la liquidación de Villa del Prado

  • El pasado 2 de abril se aprobó en el Pleno Municipal una moción de Valladolid Toma la Palabra para tratar de llegar a un acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se niega a mantener una reunión con el concejal de Valladolid Toma la Palabra y responsable del área de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, en una petición que lleva prolongándose más de un mes.

El Pleno municipal del pasado día 2 de abril acordó, por iniciativa de Valladolid Toma la Palabra, “instar a la Diputación Provincial a llegar a un acuerdo sobre la cuenta de liquidación de Villa del Prado, de forma que se minimice la deuda de cualquiera de las dos partes, mediante una interpretación generosa de los objetos de litigio”. La aprobación definitiva de la cuenta de liquidación de ese sector urbano tuvo lugar el 30 de junio de 2017. Y el desacuerdo con la Diputación por los resultados de dicha cuenta llegó hasta el punto de que la propuesta municipal ha sido objeto de recurso contencioso-administrativo.

Para cumplir lo acordado en el Pleno Manuel Saravia viene solicitando reunirse con el Presidente de la Diputación (y también concejal de Valladolid), Jesús Julio Carnero. Tras numerosos intentos infructuosos, finalmente este último había dado cita para este jueves 9 de mayo en el Palacio de Pimentel. Había transcurrido más de un mes, pero la cita era firme. Sin embargo este miércoles, 8 de mayo, a las 12.39 horas, Manuel Saravia ha recibido un correo de la Presidencia de la Diputación, en el que se dice que “la reunión prevista para mañana a las 9,00 horas en el Despacho del Presidente de la Diputación de Valladolid, (Palacio de Pimentel), será atendida por el Diputado Delegado del Área de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Agapito Hernández Negro. Dicha reunión se realizará en el despacho del Diputado, sito en Avda. Ramón y Cajal, 5 (Edificio Hospital Viejo)”. Sin más explicaciones.

«Con todo el respeto por la persona del Sr. Hernández Negro», ha hecho ver Saravia, «ya mantuve una reunión con él hace algunos meses en la que, sobre este mismo tema, se llegó a un acuerdo que posteriormente desautorizó el señor Carnero. Por tanto, no parece tener mucho sentido repetir la historia. Y sería lo lógico que se llevase a cabo la entrevista prevista con quien rechazó lo acordado entre el concejal de Urbanismo y el Diputado de Hacienda».

«En el Pleno de este martes el Grupo Municipal Popular reprochaba el incumplimiento de algunos acuerdos aprobados por el Pleno Municipal. Pues bien, aquí tienen un ejemplo de las causas que pueden darse: la falta de voluntad por cumplir lo acordado, por más que tales conciertos fuesen beneficiosos para el interés público, como se acreditó en el citado Pleno del 2 de abril», ha lamentado Manuel Saravia, quien también ha hecho ver el abandono e indiferencia hacia el interés general «que con este tipo de actitudes hace gala el Partido Popular».

Se puede consultar en el siguiente enlace la moción completa de Valladolid Toma la Palabra para el Pleno del pasado 2 de abril.