Buscar

En marcha la compra de 50 primeras viviendas para el parque de alquiler social

 

  • Este lunes la Sociedad de Suelo Municipal VIVA aprobó el pliego para adquirir los primeros pisos del Plan de Vivienda 2016-2019 presentado por Manuel Saravia

Buenas, muy buenas noticias para la ciudad de Valladolid. Y es que este lunes el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) ha aprobado el pliego necesario para la adquisición de 50 viviendas que se destinarán directamente a alquiler social, con un gasto total previsto de 3.075.000 euros -un máximo de 60.000 euros para cada una-.

Es solo el comienzo. Más de uno recordará aquella presentación del Plan de Vivienda 2016-2019 que presentó nuestro concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, el pasado mes de noviembre (http://bit.ly/2fxfQCO). Uno de los puntos esenciales de nuestro programa electoral y que, sin duda, nos hace sentirnos orgullosos de poder llevarlo a cabo de manera tan eficaz.

De esta manera, será VIVA quien adquiera de manera oficial estas 50 viviendas situadas por todo el término municipal de Valladolid, libres de cargas y gravámenes, arrendatarios, ocupantes y precaristas, con la intención de alquilarlas a aquellas personas con dificultades económicas. Una necesidad social que por desgracia hay necesidad de cubrir.

¿Cuáles son las características de esta adquisición que pronto realizará el Ayuntamiento? El presupuesto máximo para la licitación es de 3.075.000 euros, y se establece una cuantía máxima por vivienda de 60.000 euros. Además las viviendas deben disponer, como mínimo, de dos dormitorios, salón, cocina, y un baño con lavabo y, en el caso de que no disponga de ascensor, se encontrar como mucho en la tercera planta. Todo ello con el objetivo de cumplir unos requisitos mínimos y lógicos de habitabilidad.

Y así, mientras uno de los puntos que también consideramos cruciales de nuestro programa da sus primeros pasos, seguimos.