Buscar

Enmienda a la moción de Ciudadanos sobre protección animal

  • Pleno Ordinario del 5 de julio de 2018, enmienda de modificación y adición

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, y en su nombre la concejala que suscribe, María Sánchez Esteban, propone a los acuerdos dispositivos del punto 2.3 b) del orden del día del pleno del 5 de julio de 2018, la siguiente ENMIENDA
ENMIENDAS DE MODIFICACIÓN

  1. El Ayuntamiento de Valladolid seguirá incrementando los recursos humanos, materiales y técnicos para el buen funcionamiento del Centro Canino municipal y del programa “Adopta” de adopción de animales, con el objetivo de garantizar el bienestar animal.
  2. El Ayuntamiento de Valladolid consolidará la línea de subvenciones para protectoras de animales abierta en el Presupuesto de 2018, incentivará el voluntariado en dichas instalaciones, así como la publicidad del trabajo realizado en las mismas.
  3. El Ayuntamiento de Valladolid desarrollará la normativa de funcionamiento del Centro Canino municipal en el seno de la mesa sobre protección y bienestar animal para su debate y aprobación durante el presente año.
  4. El Ayuntamiento de Valladolid elaborará una carta de servicios del centro canino municipal, que permita dar a conocer las actividades que se realizan desde este servicio, con información actualizada de los mismos y sus compromisos de calidad y transparencia.

ENMIENDAS DE ADICIÓN

  1. El Ayuntamiento de Valladolid insta a la Diputación Provincial a coordinar sus respectivas políticas de protección animal, a que incremente sus recursos veterinarios y a que proporcione a las asociaciones y protectoras los datos  que soliciten, de acuerdo con la Ley de Transparencia, sobre sus políticas de protección animal.
  2. El Ayuntamiento de Valladolid insta a la Junta de Castilla y León a eliminar la excepción contenida en el artículo 6.2 de la Ley 5/1997 de, de 24 abril 1997 de las Normas reguladoras de protección de animales de compañía, sobre la exclusión de la protección en espectáculos públicos, a los animales que participen en espectáculos circenses.

María Sánchez Esteban

Portavoz del Grupo Municipal

Valladolid Toma la Palabra