Buscar

Enmienda a la moción del PP para retomar el soterramiento con el cambio de Gobierno

  • Pleno Ordinario del 5 de julio de 2018, enmienda de modificación y adición

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, y en su nombre la concejala que suscribe, Manuel Saravia propone a los acuerdos dispositivos del punto 2.3 e) del orden del día del pleno del 5 de julio de 2018, la siguiente ENMIENDA
ENMIENDAS DE SUSTITUCIÓN

  1. El Ayuntamiento de Valladolid esperará a la reunión con el Ministro de Fomento para, en su caso, replantear las actuaciones en curso; por ver si el nuevo Gobierno modifica el planteamiento que en su día llevó a cabo el anterior, de rechazar la financiación del soterramiento de las vías y la construcción de una estación de viajeros soterrada.
  2. Considera, igualmente, que no debe plantearse ninguna actuación que suponga la dependencia de créditos bancarios para financiar las obras de integración ferroviaria.
  3. Considera que llevar la sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 SA a concurso de acreedores sería un desastre para la ciudad.
  4. Entiende que debe agilizarse al máximo el traslado de los Talleres de Renfe, después de que se hayan fijado múltiples plazos para realizarlo, siempre incumplidos.
  5. El Ayuntamiento de Valladolid no puede asumir la política de brazos cruzados que se ha llevado tantos años en este tema, y continuará con el proyecto de integración ferroviaria propuesto en el Convenio de 2017, por entender que es una muy buena solución (similar a la que se proponen en las ciudades europeas) para integrar las vías en la ciudad. Estas soluciones de integración no impiden ni condicionan otras acciones que en el futuro se puedan realizar, de ser estas viables y positivas para la ciudad.
  6. Considera que en este asunto, especialmente, debe actuarse con la mayor responsabilidad, buscando soluciones estables, que se puedan mantener a largo plazo.

Manuel Saravia Madrigal

Valladolid Toma la Palabra