Buscar

Enmienda a moción sobre energías renovables

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra y, en su nombre, la concejala que suscribe, formula al punto 2.3.c del orden del día del pleno ordinario de 7 de septiembre, “Moción del Grupo Municipal Sí Se Puede Valladolid para el fomento de las energías renovables en el Ayuntamiento de Valladolid”, la siguiente

ENMIENDA DE MODIFICACIÓN Y ADICIÓN

MODIFICACIÓN

1. El Ayuntamiento de Valladolid incluirá criterios éticos a través de cláusulas sociales y ambientales para la contratación del suministro de energía eléctrica en sus instalaciones, para avanzar hacia un consumo de energía de origen 100% renovable. Igualmente, estudiará la conveniencia social y económica de la contratación del suministro eléctrico con un único proveedor, como hasta ahora, o a través de varios lotes de menor tamaño.

ADICIÓN

5. El Ayuntamiento de Valladolid establecerá vías de colaboración con las cooperativas locales de economía social para la producción de energías renovables, mediante fórmulas de asociación o de establecimiento de convenios.

6. El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a suscribir la segunda fase del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía que asume los objetivos de la UE para 2030 en la lucha contra el cambio climático.

En Valladolid, a 7 de septiembre de 2016

María Sánchez Esteban
Portavoz del Grupo Municipal
Valladolid Toma la Palabra