Buscar

«Es imprescindible fomentar un ocio alternativo para jóvenes separado del consumo de alcohol”

  • Alberto Bustos presentó este jueves los programas de ocio juvenil Vallatarde y Vallanoche, con más de 350 actividades que el año pasado llegaron a 15.000 jóvenes

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó este jueves las actividades de una nueva edición de los programas “VALLATARDE” y “VALLANOCHE” correspondientes a la primera edición 2018 de estos programas municipales de ocio alternativo.

Tal y como explicó el concejal, “VALLANOCHE” contempla una serie de actividades lúdicas y deportivas, dirigidas a la población joven de 14 a 30 años. En total habrá 19 jornadas que engloban 176 actividades -111 lúdicas y 65 deportivas-. Mientras, “VALLATARDE” está dirigido a la población con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años y contempla otras 19 jornadas con 177 actividades, 112 lúdicas y 65 deportivas.

Bustos destacó que “tras la exitosa edición de 2017, en la que por primera vez se superó la cifra de 15.000 participantes, desde el Ayuntamiento creemos necesario seguir impulsando esta programación”. Y es que, además, al comparar las cifras de participación del año 2015 con el 2017 se encuentra un incremento del 55% en la participación de adolescentes y jóvenes

En opinión del concejal “el importantísimo incremento en el número de jóvenes participantes obedece, por un lado, a una apuesta muy importante de la Concejalía, al incrementar los recursos, a la vez que se han aumentado y diversificado las actividades y los lugares de desarrollo de las mismas. Pero, por otro lado, el hecho de contar con los propios jóvenes a la hora de opinar y diseñar la oferta que responde a sus gustos y necesidades, hace que estos se sientan más implicados y reconocidos en las mismas”

Desde la Concejalía, apuntó Bustos, se considera que es “imprescindible fomentar un ocio alternativo, creativo y saludable que haga que el tiempo libre no se vincule necesariamente al consumo de alcohol”

Las actividades de esta primera edición de 2018 comenzarán a desarrollarse el sábado 3 de febrero y finalizarán el 16 de junio. La oferta de esta edición alcanza la cifra record de 353 actividades, una cantidad susceptible de ser aumentada ya que durante toda la edición se tendrán en cuenta las opiniones de los participantes para organizar actividades que puedan responder a sus intereses.

Puedes consultar ambos programas en este enlace: http://bit.ly/2FD4PZd