Buscar

¡Este sábado nos vemos en Burgos en el III Encuentro Intermunicipalista de Castilla y León!

  • El encuentro tendrá lugar este sábado 6 de octubre a partir de las 10.00 horas en el Monasterio de San Agustín

Este año, varias decenas de candidaturas municipalistas nos encontramos en Palencia en febrero y en junio en Miranda de Azán (Salamanca) para, reflexionar sobre el estado del nuevo municipalismo en Castilla y León. Fueron unas jornadas intensas de debate y construcción colectiva, pero sobre todo fue unos muy gratos encuentros entre personas alejadas en lo geográfico pero muy cercanas en su visión del papel de la política institucional como instrumento para mejorar la vida de las personas.

Juntos diagnosticamos los notables valores de las que goza el municipalismo en nuestra región: en la ampliación de derechos, en la incorporación de la ética a la vida pública, en las mejoras en la gestión de los bienes comunes o en la participación ciudadana en lo público.

Pero también los retos a los que se enfrenta en estos tiempos de aparente desmovilización social, y ante la necesidad de ampliar horizontes y profundizar en una senda, la de poner las instituciones al servicio de la ciudadanía, de la que no queremos prescindir.

Por eso nos propusimos reencontrarnos para seguir trabajando juntos, para seguir tejiendo coordinación entre candidaturas, plataformas y movimientos municipalistas en nuestra región. Y por eso hemos programado el III Encuentro Municipalista de Castilla y León que celebraremos el próximo sábado 6 de octubre en Burgos a partir de las 10 de la mañana.

Si estás vinculada a alguna iniciativa municipalista de la región y quieres compartir tu experiencia con otros, y trabajar colectivamente para su futuro, ¡no te lo pienses y apúntate ya pinchando abajo antes del próximo 3 de octubre!

https://goo.gl/xu22CK