Buscar

Esther Benavente González

46 años
Educadora ambiental
Cooperativismo y medio ambiente

“Trabajamos por una Valladolid habitable, democrática y con un futuro que vislumbre una vida digna y feliz”

Breve pauta biográfica

Nací en Valladolid, hace el tiempo suficiente como para que, desde que acabé la carrera de Biología, hayan evolucionado las especies.

Me dedico a la educación ambiental y me considero todavía aprendiz en la dinamización de procesos de participación: creo que el diálogo y la generosidad son los catalizadores básicos para el entendimiento.

Soy de hábitos sencillos, disfrutar de la vida con mi tribu, leer y, si no me pesara la indolencia, algún día me gustaría dedicarme a escribir.

En este último año y medio me he recolocado vital y físicamente en la ciudad, tras un tiempo lejos -que te aporta perspectivas y experiencias inigualables-, pero que también sacude tus pilares. Cuidándome…

Acerca de mi participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, culturales y similares

Estoy afiliada a Izquierda Unida y participé en la configuración de Valladolid Toma la Palabra desde sus comienzos.

Al residir fuera del país durante algo más de dos años, me desvinculé, en la práctica, de cualquier organización y colectivo.

Desde mi regreso, he ido retomando el pulso, poco apoco, a nuevos retos, como incorporarme al Consejo Rector de EnergÉtica, una cooperativa de energía eléctrica renovable, o dar el paso, tras estar trabajando estos meses entre bastidores, de presentar mi candidatura por VTLP.

Breve pauta motivacional

Cuando, hace justo cuatro años, presentaba mi candidatura al proceso de primarias, una llamada inesperada me llevó al otro lado del charco.

En mi presentación os compartía el convencimiento de que la gente que se quedaba, si llegaba al gobierno municipal, haría de esta ciudad lo más parecido a un ‘cuaderno dorado’, donde pudieran ir de la mano todas las
facetas de nuestras inciertas y, cada vez más, precarias vidas.

Y cuatro años después, corroboro que esa gente ha trabajado por ello, y otra más que se suma a este proyecto va en la misma dirección: hacer de Valladolid una ciudad habitable -cuiadadosa con su gente y merecedora de cuidados-, democrática -convirtiéndonos y tratándonos como ciudadanía y sujetos políticos-, y con un futuro que vislumbre una vida digna y feliz.