Buscar

Fátima García

Fátima García Galán

Edad: 43 años.
Profesión: Licenciada en Historia, formadora.
Twitter:
Facebook:

 

Breve pauta biográfica

Soy licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid, Posgrado Especialista en la India y Especialista en Igualdad de Género.
He impartido formación en igualdad de género, habilidades sociales para la búsqueda de empleo y marketing.
He sido profesora de Historia, Geografía, Lengua y Literatura, y Filosofía en un academia, además de preparar el acceso a la Universidad. También he trabajado en archivos.

 

Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, etc.

A través del voluntariado universitario he dado clases de apoyo a niños y niñas inmigrantes.
En Lyon (Francia) colaboré con L’Arme du Salut, una fundación de carácter humanitario.
Soy socia de Intermón-Oxfam desde hace años y participo de forma activa en Alianza para la Solidaridad, impartiendo talleres de igualdad de género.
Participo en movimientos sociales como 15M Valladolid, Stop Desahucios o la plataforma de apoyo a las Marchas por la Dignidad 22M.
Con el grupo Viceversa, de la UVA, intentamos abordar y acercar problemas sociales a jóvenes universitarios.

 

Breve pauta motivacional

Motivaciones tengo muchas, pero intentaré resumir lo que considero más importante. Desde el principio, me gustó la idea de participar en la elaboración de un programa electoral desde la base, donde exponer las verdaderas necesidades del vecindario, de familiares y amistades. Considero que es el principal instrumento para poder cambiar la realidad.
A medida que han ido pasando los meses, me he ido involucrando más, participando en diversos grupos de trabajo que surgieron para redactar el programa.
El aprendizaje durante todo este tiempo y compartir con compañeros y compañeras me ha animado a continuar. Mi deseo es que entre todas y todos logremos un cambio real.

Navegación de entradas