Buscar

Fiestas, juventud, actividades y Moreras, todos de la mano

 

  • Apostamos por dar alternativas a los jóvenes en forma de deporte, talleres o exhibiciones durante todo el año, pero especialmente en Fiestas para seguir luchando contra el consumo de alcohol

Han pasado ya algo más de dos años, pero desde el primer momento en el que entramos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lo teníamos claro. El Consistorio tiene una responsabilidad fundamental en la educación y oferta de ocio para los más jóvenes, pero especialmente en esta época de Fiestas. Y en ello se trabaja de manera constante desde la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes de nuestro edil Alberto Bustos. Porque si al público más joven se le ofrecen opciones válidas para dejar el consumo del alcohol de lado, estos han demostrado que las cogen con gusto.

El mejor ejemplo de ello son las tardes de actividad que pueden verse estos días en Moreras. Deporte en forma de tiro con arco, gymkanas, gimnasia, por poner unos ejemplos, o talleres, hinchables y exhibiciones. Tanto chicos como chicas se animan a participar cuando ven que el Ayuntamiento pone de su parte y lo pone fácil.

En este sentido es muy importante escuchar y entender lo que los chicos y chicas proponen en su día a día. El año pasado, unos meses antes del chupinazo que daba comienzo a las Fiestas, se realizó una encuesta a más de 2.000 jóvenes para preguntarles qué cambiarían de estos días tan especiales. Simplemente, se les pidió su opinión sobre algo de lo que, a fin de cuentas, son muy protagonistas. Y la respuesta fue clara. Las Moreras debe ser el epicentro de toda actividad, de todo movimiento, con complementos en otros lugares como la Cúpula del Milenio o en diferentes plazas. Dicho y hecho. Otro año más se ha realizado un programa de Fiestas pensado por y para ellos.

También es importante decir que aquí cada uno pone su granito de arena. Queremos que asociaciones, clubes deportivos y todo aquel quiera aportar se sienta identificado con unos festejos que este año están siendo más participativos que nunca. Hasta el año pasado jamás se había realizado una pregunta tan directa, en forma de encuesta, para que los más jóvenes puedan sentirse de verdad identificados con unas jornadas de diversión y alegría. Y este está siendo el resultado.