Buscar

Guía para la votación online: representantes en la Diputación

Los resultados obtenidos en la provincia el pasado 24 de mayo han permitido que tengamos dos representantes en la Diputación en esta legislatura. Estos cargos deben elegirse entre los concejales y concejalas electos.

Si perteneces al censo de Valladolid Toma La Palabra, puedes participar en la elección de estas dos personas a través de internet hoy viernes 12 de junio y mañana sábado 13 de junio, o bien de manera presencial el domingo 14 de junio a las 12:00 en la urna instalada en el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga (Plaza España, 1).

A continuación te explicamos cómo votar por internet.

1. Recepción de correo electrónico con los datos para votar y acceso a la plataforma

Si facilitaste un correo electrónico válido cuando te inscribiste en nuestro censo, hoy viernes recibirás un correo electrónico con la dirección de acceso a la plataforma de voto y la clave personal que el sistema generará de manera automática para ti.

Si utilizas gmail u otros gestores de correo y no ves el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa las carpetas “Promociones” o “Correo no deseado”.

Valladolid Toma La Palabra - gmail

 

Podrás votar hasta mañana sábado 13 de de junio a las 23:59.

01 Valladolid Toma Palabra - votación online

2. Listado de votaciones disponibles

Cuando accedas a la plataforma, verás el listado de votaciones disponibles. En este caso son dos:

  • Persona que ostentará la portavocía y el cargo de primer/a representante en Diputación
  • Persona que ostentará el cargo de segundo/a representante en Diputación

Haz clic en “votar” para acceder a la información sobre cada una de las votaciones.

 

 

01 votación diputación Valladolid Toma La Palabra

3. Información de la votación

A continuación podrás consultar los detalles sobre cada votación: el cargo al que se vota, el estado de tu votación y el periodo de votación.  Haz clic en “VOTAR” para acceder a las candidaturas disponibles.

 

02 votación diputación Valladolid Toma La Palabra

4. Elección de tu voto

Aquí podrás ver quiénes se han presentado al cargo en cuestión. Si quieres consultar la biografía y motivaciones de cada persona candidata, haz clic en “más información”.

 

03 votación diputación Valladolid Toma La Palabra

Puedes elegir a un máximo de dos personas por orden de preferencia (1 para tu elección preferida y 2 para tu segunda opción). Si te has equivocado y quieres borrar o cambiar el orden de tu elección, haz clic en las flechas o en la cruz.

05b votación diputación Valladolid Toma La Palabra

Cuando hayas decidido a quiénes quieres votar, selecciona «VOTA (Previsualizar) o bien selecciona «Cancela» si prefieres votar más tarde.

05 votación diputación Valladolid Toma La Palabra

 

5. Confirmación de voto

Antes de emitir tu voto, haz clic en «CONFIRMAR VOTO» si la selección es correcta o bien haz clic en «VOLVER» si quieres corregir la selección.

 

06 votación diputación Valladolid Toma La Palabra6. Lista de votaciones

07 votación diputación Valladolid Toma La Palabra

¡Recuerda! La votación consta de dos preguntas porque elegimos dos cargos distintos: portavocía y segundo/a diputado. Haz clic en “Lista de votaciones” para ver las dos preguntas disponibles.

Los resultados se conocerán el domingo por la tarde y se colgarán en la página web http://tupueblo.valladolidtomalapalabra.org/

Infórmate de las personas que se presentan a cada cargo en nuestra web, ¡y toma la palabra!