Buscar

Guillermo Martín Cabello

53 años.
Ferroviario.
AMPAs y movimiento sindical

“Valladolid Toma la Palabra es un lugar de confluencia que ha demostrado que puede y sabe gobernar.”

Breve pauta biográfica

Nací en 1965 en Valladolid, donde he vivido siempre. Ferroviario de profesión, donde entré de aprendiz. Cursado estudios de FP2 de mecánica, electricidad e informática de gestión cuando no existía windows. En continuo aprendizaje de la vida, entre mis aficiones siempre ha estado el cultivo de las plantas, no deja de asombrarme la tierra, que junto con el agua, son generadoras de vida desde una semilla y capaz de darnos lo que necesitamos. Algo que no valoramos en su justa medida.

Considero la austeridad como un valor, a la vez que contrario a los recortes sociales. Convencido defensor de la Renta Básica Universal.

En contra de los soterramientos del tren, de todos mientras no haya un estudio serio de cada caso y su necesidad, además de las alternativas.

Acerca de mi participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, culturales y similares

Considero que mi tendencia ideológica siempre ha sido de izquierdas, lo normal en una familia obrera. Mi Implicación social parte del movimiento de AMPAS de centro públicos, donde llegué a ser varios cursos Secretario en la Federación Provincial (FAPAVA) y en la Confederación Regional (CONFAPACAL). En representación de estas entidades he actuado como coordinador en la plataforma provincial y también regional en defensa de la Escuela Pública Laica y Gratuita. Además, he participado en el Consejo Social del Barrio de La Victoria en representación de la AMPA del colegio público donde estuvieron matriculados mi hijo y mi hija. También bajo esta misma representación creamos la Escuela de Música La Victoria, junto a la Asociación Vecinal y todas las AMPAS de centros públicos del Barrio. En mi vida laboral he sido elegido delegado en elecciones sindicales las veces que me he presentado, militando y afiliado siempre en el mismo sindicato, implicado en sus iniciativas de Acción Social, sobretodo en la defensa de Ferrocarril Público y Social, de forma conjunta con organizaciones sociales y ecológicas de Valladolid, a nivel regional y estatal.

Afiliado a IU desde hace pocos años, procuro estar al día y participar en sus asambleas y actividades.

Breve pauta motivacional

Desde mi convicción anarcosindicalista, considero que la situación actual se hace necesario empujar para ganar la partida por la izquierda, para eso lo primero hay que creérselo y yo creo en ello. También he de decir que no me gusta el sistema económico ni político existente, pero considero que se puede hacer más desde dentro que desde fuera, es más, mientras no seamos capaces de cambiar el sistema tampoco podemos dejar que la derecha lo maneje porque nos impide avanzar en pos de un mundo mejor que el que hemos encontrado.

Valladolid Toma la Palabra es un lugar de confluencia que ha demostrado que puede y sabe gobernar. El cambio de la forma de gobernar el Ayuntamiento, a mejor, se notó hace 4 años y se mantiene Su forma de organización y participación son una referencia.