Buscar

Honestidad respecto al debate sobre la integración ferroviaria en Valladolid

 

  • Con el debate sobre la integración tan en boga estos días, hay que saber tratar el tema con la relevancia que tiene para los vecinos de la ciudad, sin contar medias verdades o sacándose cifras de la manga

Se trata de tener un poco de cabeza, de sentido común. Con todo lo que está suponiendo el debate sobre la integración ferroviaria estos días en el Ayuntamiento de Valladolid, lo lógico es que haya también un poco de cordura y sensatez. Ser rigurosos con las cifras, con los datos y no banalizar el apartado técnico que tanto se trabaja desde la Concejalía de Urbanismo de nuestro edil Manuel Saravia.

Y es que ocurrió hace unos días, pero lo recordamos como si fuera ayer. No nos vale el “me ha dicho un amigo” que defendió hace unos días la oposición para minusvalorar y tratar de ridiculizar una operación que, a la postre, va a ser la más relevante a nivel urbanístico de la época contemporánea de la ciudad (Recuerda: http://bit.ly/2msB2h1).

Si son 17 actuaciones que van a suponer 78 millones de inversión para mejorar de una manera increíble la permeabilidad de la ciudad, no vale con sacarse de la manga que las obras podrían realizarse por 40 millones para tratar de minusvalorar al equipo de Gobierno y hacerle perder en credibilidad. Por eso, pedimos honestidad respecto al debate ferroviario.