Huertos ecológicos como forma de participación y cuidado del medio ambiente | Valladolid Toma la Palabra


Huertos ecológicos como forma de participación y cuidado del medio ambiente

  • Nuestra concejala María Sánchez destaca la importancia de estos espacios comunitarios en una nueva convocatoria para desempleados y asociaciones

Todo ventajas. Integración social para desempleados, participación ciudadana, situación de autoconsumo y cuidado del medio ambiente… Con motivo de las actividades programadas para festejar las Fiestas de San Isidro Labrador que se han desarollado en INEA, nuestra concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha animado a los ciudadanos desempleados y a las asociaciones a participar en la convocatoria que el Ayuntamiento de Valladolid ha sacado para la campaña bianual de Huertos Ecológicos 2018-2019.

La concejala, en visita al recinto de INEA, ha incidido en el beneficio desde el punto de vista social que tiene participar en esta iniciativa para aquellas personas desempleadas que “seguro no están pasando un buen momento” o colectivos inscritos en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Valladolid, como herramienta de integración social y participación ciudadana.

Los huertos ecológicos para Desempleados y los Comunitarios están ubicados en:

  1. C/ Jardín botánico. 33 huertos para desempleados de 50m2
  2. C/ Valle de Arán (Punto Limpio). 50 huertos para desempleados de 50m2 y un huerto comunitario de 800m2
  3. Parque Alameda. 50 huertos para desempleados de 50 m2 y 1 huerto comunitario de 300m2
  4. Los Santos-Pilarica. 50 huertos para desempleados de 50m2 y 1huerto comunitario de 800m2

Además de para desempleados y asociaciones, el consistorio e INEA también dispone de un programa para personas mayores y colegios.

La convocatoria finaliza el 6 de junio, los adjudicatarios de los huertos podrán explotarlos hasta diciembre de 2019. Para más información, aquí.