Buscar

Ignacio García García

 

32 años.
Grado Medio en Auxiliar de Oficina.
Actualmente desempleado.
Movimiento vecinal y LGBTI

“Quiero llevar un altavoz de parte de las personas con diversidad funcional y hacer de Valladolid una ciudad más inclusiva”

Breve pauta biográfica

Naci el 11 de marzo de 1986 en Valladolid y viví toda mi vida en el barrio de la Rondilla. Estudié la educación básica en el colegio García Quintana. Tengo una discapacidad física de nacimiento que me obliga a ir en silla de ruedas pero a pesar de ello siempre he practicado algún tipo de deporte (baloncesto en silla de ruedas, esgrima adaptada, pádel) y actualmente balonmano en silla de ruedas.

Acerca de mi participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, culturales y similares

Estos son algunas de las organizaciones sociales en las que he ido participando en los últimos años: Asociación Vecinal Rondilla (actualmente pertenezco a la actual junta directiva). Izquierda Unida. Plataforma de Afectados por la Hepatitis C. Diversa Valladolid y en cualquier colectivo de apoyo LGTBI. Fue uno más de los miles y miles de indignados que decidimos dar un paso adelante y salir a las calles en marea para reivindicar una vida mejor (15M).

Breve pauta motivacional

Repito mi candidatura en las Primarias de VTLP por ver que es un proyecto que debe continuar en el tiempo, con sus políticos en las instituciones para seguir haciendo de la ciudad una ciudad más acogedora, más volcada con los que peor lo están pasando. Otras de mis motivaciones para ir en la candidatura es llevar un altavoz en mi propia persona de parte de las personas con discapacidad funcional y hacer de Valladolid una ciudad más inclusiva. Por último quiero que la candidatura suponga tener en cuenta a más personas de más barrios de la ciudad.