Buscar

Igualdad en el deporte, compromiso de Valladolid Toma la Palabra

triatlon-valladolid-2014-apertura

Verano, época de calor, aire libre… y deporte. Buen momento para recordar la labor que realiza nuestro concejal Alberto Bustos como presidente delegado de la Fundación Municipal de Deportes, que para este año 2016 ha reflejado un incremento del presupuesto del 15% dirigido a áreas tan importantes como las subvenciones a entidades deportivas locales, las ayudas a los centros escolares y las subvenciones para la organización de eventos deportivos populares.

Gracias a ello, y en consonancia con la metodología de Valladolid Toma la Palabra, nos hemos propuesto potenciar el deporte para fomentar la calidad de vida de la ciudadanía, los valores educativos, la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a la diversidad y la socialización frente al individualismo.

Además, buscamos impulsar el deporte en edad escolar a través de los Juegos Escolares y otras competiciones, mejorar los equipamientos deportivos de la ciudad que precisan reformas y reparaciones, apoyar el asociacionismo deportivo, las competiciones y los eventos deportivos populares. Por no hablar de que varios programas deportivos están viendo reducidos sus precios públicos.

Mientras tanto, podemos ver actividades deportivas de calado prácticamente cada fin de semana en Valladolid. La última visita de la Selección Española de Baloncesto, el Campeonato de Europa de Automodelismo, el Triatlón Ciudad de Valladolid, el Torneo internacional tenis femenino o el Premio Internacional K4 de piragüismo en el Pisuerga son solo unos ejemplos de las últimas semanas.

Y no solo eso. Desde la Fundación Municipal de Deportes se ha querido dar este año especial relevancia a la Unidad de Deporte para Adultos, la Unidad de Actividades Acuáticas y la Unidad de Actividades deportivo-recreativas. Somos conscientes de que aún hay margen de mejora para los siguientes ejercicios y para ello trabajaremos, como hasta ahora, con la colaboración y la opinión de aquellos que viven el deporte más de cerca: asociaciones, clubes, federaciones y prensa deportiva. Seguimos.