Buscar

La empresa pública del agua continúa con su plan de inversiones para mejorar la red de abastecimiento

  • Nuestra concejala María Sánchez ha recepcionado este jueves las obras de adecuación del bombeo de la Estación Potabilizadora de San Isidro para la Entidad de Aquavall

La presidenta del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid, María Sánchez, acompañada por el gerente de Aquavall, Pedro Arroyo, han recibido la obra de adecuación del bombeo de emergencia de la E.T.A.P. de San Isidro. Esta obra, básicamente, ha consistido en la reparación y puesta en marcha de todos los elementos y equipamiento necesarios para asegurar su correcto funcionamiento.

Esta obra, cuyo importe de licitación aprobado por el Consejo de Administración fue de 1.048.821,99 euros, se adjudicó a la empresa Elecnor, S.A. por un importe de 627.945,87 euros y ha tenido un plazo de ejecución de ocho meses.

La obra de adecuación de este bombeo, supone poner en servicio la captación de agua del bombeo de emergencia de agua bruta desde el río Duero hasta la Estación Potabilizadora de San Isidro. Las instalaciones de este bombeo de emergencia desde el río Duero, cubrirán las posibles contingencias (vertidos, roturas, etc.) en la fuente de abastecimiento normal de la ETAP de San Isidro que es el Canal del Duero.

Con esta captación la Planta Potabilizadora de San Isidro tiene disponibles dos fuentes de suministro, por lo que se asegura que la citada potabilizadora tenga suministro de agua bruta siempre, para abastecer agua, una vez potabilizada, a la ciudad de Valladolid.