La ola del agua de gestión pública continúa imparable

 

  • Este miércoles se aprobó en el Consejo de Administración de la nueva Entidad Pública Empresarial la elección del gerente y la subrogación de trabajadores de Aguas de Valladolid

La ola del agua de gestión pública sigue sin detenerse, imparable, a poco más de un mes de que termine el contrato con la actual adjudicataria y entre en acción la nueva Entidad Pública Empresarial que se encargará del servicio desde el 1 de julio. Precisamente este miércoles se ha dado un nuevo paso más, uno de gigante, en este proceso como es la elección del nuevo gerente y con la subrogación de los trabajadores de la actual empresa adjudicataria, Aguas de Valladolid.

De esta manera el Consejo de Administración de la Empresa Pública, presidido por nuestra concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha acordado la contratación de Pedro Luis Arroyo Rodríguez como gerentetras el proceso selectivo llevado a cabo en los últimos meses y en el que ha resultado ser, de los 17 candidatos admitidos, el que ha alcanzado una mayor puntuación.

Pedro Luis Arroyo Rodríguez, nacido en Valladolid, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, especialidad en Hidráulica, Oceanografía y Medio Ambiente. Posee formación en Administración y Dirección de Empresas y tiene una dilatada carrera profesional vinculada, durante los últimos 20 años, a la empresa Ingeniería Castilla, perteneciente al Grupo INCOSA, en cuya organización ha ocupado diferentes puestos en la organización, desde Director Técnico del Área de Infraestructuras hasta Gerente del Área de Obras Hidráulicas. Sin duda, una amplia experiencia a sus espaldas para un proyecto tan importante.

Pero no fue el único punto importante del Consejo de Administración, que este miércoles aprobó las condiciones de subrogación del personal de Aguas Valladolid, S.A. en la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid. Con este acuerdo se da cumplimiento a lo previsto en el artículo 44 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, según el cual la Entidad Pública Empresarial Local ha de informar a los representantes legales de los trabajadores afectados por el cambio de titularidad, de las medidas previstas tras su incorporación a la nueva entidad. El acuerdo, ha alcanzado tras un periodo de consultas con el Comité de Empresa, contempla que serán subrogados todos los trabajadores en activo cuando finalice la concesión, sea cual fuera la modalidad del contrato de trabajo.

De esta manera la ola de gestión pública continúa avanzando, imparable, contra todas las adversidades que han ido surgiendo hacia uno de los grandes objetivos de esta legislatura. ¡Seguimos!

**El vídeo de nuestra concejala, María Sánchez, corresponde a declaraciones en el mes de enero ante la prensa sobre la subrogación de los trabajadores. “Siempre hemos dicho que son imprescindibles para que el ciclo integral del agua fuera bien, ellos son el corazón de la empresa”.