Buscar

Abordamos el impacto de la COVID-19 en Valladolid con los encuentros La Red Toma la Palabra

El Grupo de Trabajo de Comunicación de Valladolid Toma la Palabra ha organizado durante el confinamiento una serie de charlas-debate en línea abordando el impacto de la pandemia en diferentes sectores de Valladolid. En estos encuentros han participado diversos colectivos locales, conocedores de primera mano de estas realidades, compartiendo sus experiencias y análisis.

Comenzamos conociendo cómo se adaptó la educación a la situación de confinamiento, para seguir ahondando en la realidad de los colectivos más vulnerables socialmente, el impacto sobre las mujeres o las adicciones, además de abordar la soberanía alimentaria en Valladolid. Bajo el mismo formato, nuestros concejales respondieron a las preguntas de nuestro censo y el público en el encuentro online ‘Tú preguntas, Valladolid Toma la Palabra responde’.


La educación en cuarentena en Valladolid

Intervienen María Capellán, presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Valladolid (FAPAVA), Pablo Redondo, docente y secretario provincial de CCOO Enseñanza Valladolid, y Pablo Becoechea, alumno de 1º de bachillerato en el IES Condesa Eylo de Valladolid, moderado por Rocío Anguita.


Vulnerabilidad social en los tiempos del coronavirus

Intervienen Sabah Aoufi, mediadora intercultural de Médicos del Mundo, Irene García Álvarez, voluntaria en Médicos del Mundo y Médica de Familia en el Consultorio de La Cisterniga, y Luis Miguel Rojo Septién, delegado de Cáritas Diocesana en Valladolid, moderado por Rosalba Fonteriz


El impacto de la crisis sobre las mujeres, la pandemia en Valladolid

Intervienen Cristina Alcalde y Rosario Achucarro, trabajadora social y abogada respectivamente de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt), y Marta Casero, vicepresidenta de la Asociación Vallisoletana de Auxiliares de Ayuda a la Dependencia ‘Empatía’ y trabajadora de ayuda a domicilio, moderado por Maria Luisa Municio.


Valladolid hacia la Soberanía Alimentaria

Intervienen Olga Rada de la Fundación entretantos como parte de la Estrategia Alimentaria, Guillermo Puerta como productor local al frente de La Alholva Huerta Ecológica, y Santiago Campos del proyecto urbano La Huerta sin Puerta Valladolid. María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, será la encargada de conducir la charla.


No puedo vivir sin ti, adicciones en cuarentena

Intervienen por parte de la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva) su presidente Ángel Aranzana y la psicóloga Sandra Cuevas, y por parte de Proyecto Hombre Valladolid – Fundación Aldaba, Cristina Julve, psicóloga y directora del centro de día, y Leandro Pérez, psicólogo y terapeuta del Proyecto Joven. Moderado por Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes.


Tú preguntas, Valladolid Toma la Palabra responde

Encuentro online en directo con Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, concejales deValladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento, moderado por Rocío Anguita.