Buscar

Las ciudades amables: un gobierno municipal para toda la ciudadanía

17552453542_ae5f601568_z¿Qué es una ciudad amable? En Valladolid Toma La Palabra soñamos con una ciudad digna de ser amada, con un tono vital afable, afectuoso. Llevamos meses construyendo un espacio que resulte acogedor y queremos que eso se traslade a un Ayuntamiento que resulte hospitalario, un lugar donde la gente no sea huésped sino que se sienta en su propia casa, la de todos y todas.
 
Un gobierno municipal que ponga los derechos de quienes más dificultades tienen para lograr una vida digna necesita ponerle rostro a la gente, vivir humanamente las inquietudes de las personas, desvivirse por las necesidades de ‘los otros’: escuchar, debatir, deliberar y consensuar de forma permanente las medidas que más acerquen nuestras vidas a ese ideal de buena vida en común.
 
Significa aplicar criterios de racionalidad a la acción política, una tarea compleja si queremos aunar derechos, economía, cultura, medio ambiente… en un contexto donde parece que hablamos de cuestiones aisladas. Por eso, llevamos tiempo dándole vueltas a una modelo de ciudad donde lo instrumental esté imbricado con lo poético, avanzar desde el sentido y la experiencia, con la ilusión de una mirada que vaya configurando la realidad a la medida de nuestros deseos.
La candidatura ha firmado hoy nuestro código ético, consulta los detalles en nuestra sección de prensa.