Buscar

Los mercados de El Campillo y El Val se llenan de vida

  • Hoy se ha aprobado la licitación de puestos vacantes del Val y la concesión del Campillo, una clara apuesta por revitalizar el comercio de proximidad del centro

La vida y alegría de una ciudad se canalizan en gran medida por su actividad comercial de proximidad. A fin de cuentas, el pequeño comercio es uno de los mejores motores económicos: genera y facilita relaciones sociales, afianza empleo estable y de calidad y nos permite disponer de productos frescos y una alimentación más próxima y sostenible.

Por eso, la aprobación de la licitación de los puestos que quedan vacantes en el renovado Mercado del Val y la nueva licitación de El Campillo este miércoles en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento son una excelente noticia para Valladolid. La consolidación de estos dos mercados de abastos refuerzan la zona centro, especialmente castigada por los cierres y la competencia de las grandes superficies, incentivan el intercambio de proximidad y revitalizan nuestras calles.

Con unas condiciones favorables para lo local, se espera que tras esta nueva licitación el Mercado del Val complete pronto sus nueve puestos vacantes y su amplio espacio polivalente. Para facilitar su ocupación, los pliegos flexibilizan la orientación comercial, permitiendo que los puestos puedan dedicarse, además de a la venta de productos de alimentación, para eventos gastronómicos, enológicos, culturales, formativos, profesionales, de comunicación o de ocio y entretenimiento.

Por su parte, El Campillo encontrará arreglo por fin a la precaria situación que viven sus industriales desde junio de 2011, cuando la anterior concesión tocó a su fin. La licitación incluye tanto la explotación del aparcamiento público como la de los 43 puestos de venta. Se trata de un importantísimo avance para este mercado, un espacio privilegiado en el centro de la ciudad con una enorme capacidad de venta. Los tenderos encuentran en esta licitación una estupenda noticia que trata de poner fin a unos años largos y difíciles en que han sufrido un significativo descenso de ventas. Se trata de dar prioridad a un importante núcleo del comercio de cercanía que aspiramos a desarrollar en Valladolid.

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, asegura que, con esta medida, “se pretende culminar la consolidación de los dos mercados municipales de la zona centro”. Seguimos avanzando así hacia un comercio más amable, que revitalice el centro y genere y afiance puestos de trabajo de mejor calidad. Y por eso merece la pena seguir apostando por ellos.

Consulta toda la información en la web del Ayuntamiento.