Buscar

Los presupuestos participativos, viento en popa

 

  • Una vez recogidas cientos de propuestas vecinales, estos tendrán la oportunidad de votar y escoger las que más les gusten el próximo mes de octubre, tal y como explicó Alberto Bustos en Cope

Que los vecinos y vecinas de Valladolid participen, que aporten para hacer mejor la ciudad. A fin de cuentas ellos son los primeros que viven y sienten los barrios, y saben de primera mano qué se puede y es preferible cambiar. Esta es la base de los presupuestos participativos que se gestionan desde la Concejalía de Participación Ciudadana de Alberto Bustos, y que este explicó en una entrevista en Cope.

Una vez cerrado el plazo en el que todo aquella persona de 16 años empadronada en Valladolid ha podido hacer sus sugerencias, ahora es momento de que los técnicos clasifiquen y ordenen las propuestas para votar en el mes de octubre. Más de 900 ideas tan solo a través de internet a las que se sumarán las recogidas en persona en los diferentes centros cívicos de la ciudad.

Y es que se trata de una gran satisfacción ver cómo la ciudadanía toma parte de las decisiones del Ayuntamiento de Valladolid en el día a día, sin tener que esperar cada cuatro años para hacer ver su opinión esperando a las elecciones municipales. Creer en la implicación es parte de Valladolid Toma la Palabra y no concebimos hacer política de otra manera.