Buscar

«Los trabajadores de Aguas de Valladolid son fundamentales para el cambio de gestión del agua»

 

  • Nuestra concejala, María Sánchez, explicó este miércoles en La 8 de Valladolid que el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores les ampara legalmente para el cambio de una empresa privada a una pública

Más claro, agua. Simplemente, la Ley lo recoge así. El artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores dice que cuando hay sucesión de una empresa, estos tienen derecho a ser subrogados. Y así lo hizo ver nuestra concejala de Medio Ambiente y portavoz, María Sánchez, en La Quinta Esquina de La 8 de RTVCYL. A fin de cuentas «los trabajadores y trabajadoras son fundamentales para la buena marcha del servicio», y lo serán en la nueva empresa pública que gestione el agua de Valladolid.

Y es que da igual que este tránsito de trabajadores sea entre empresas privadas y públicas. “Son son herramientas fundamentales de la empresa, imprescindibles, y desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid siempre hemos supeditado la remunicipalización a que estos conservaran sus derechos. Sería una locura prescindir con ellos”, explicó nuestra concejala.

Es lógico, ¿no? No tendría sentido tener una nueva Entidad Pública Empresarial que gestione el agua de Valladolid sin unos trabajadores en plenitud de derechos, que puedan ejercer su labor con tranquilidad y sintiéndose respaldados. Pese a quienes puedan empeñarse en tergiversar palabras para crear incertidumbre e intentar evitar el cambio de gestión de privada a pública.

“Les estamos dando tranquilidad y les ampara la ley, no se tienen que fiar de nadie, y de hecho en próximos días se lo vamos a explicar uno por uno con entrevistas personales. Incluso alguno me ha dicho que ojalá se les hubiera explicado de esta misma manera cuando se privatizó ASVA hace veinte años”. La remunicipalización sigue, imparable, con la vista puesta en el 1 de julio.