Buscar

Manuel Saravia convoca a grupos municipales y asociaciones vecinales para debatir la consulta del soterramiento

DSC_7083

El soterramiento dará un nuevo paso este miércoles a la espera de la consulta que se realizará a la ciudadanía en las próximas semanas. El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha convocado para dicho día a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid y al concejal no adscrito, además de a las asociaciones vecinales, para poner sobre la mesa la cuestión y tratar de abordarla así con un consenso general.

Y es que según la carta que nuestro concejal ha remitido a todos los interesados, se trata de «explicarlo bien para ofrecer la posibilidad de pronunciarse a la población». Este es precisamente uno de los puntos en los que más insistimos desde nuestro grupo municipal: debe ser la ciudadanía la que tome la última decisión sobre un proyecto tan importante.

La cuestión es que dicho encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas de este miércoles y se buscará el mejor método para realizar la consulta, de manera que cada parte exponga su punto de vista. «Comentemos algunos aspectos de la consulta. Hablemos de las fechas previstas, del encaje jurídico, el coste, su carácter vinculante o no vinculante y las primeras previsiones organizativas», invita Saravia en su escrito.

Efectivamente, el tiempo apremia. El plan de viabilidad para el soterramiento estará confeccionado para el 30 de septiembre y por tanto para el 15 la consulta debe haberse realizado ya. Así las cosas, el mencionado encaje jurídico, el coste, el carácter para que sea o no vinculante o las primeras previsiones de trabajo serán temas a tratar de manera profunda este miércoles.

«Volvemos a insistir en que deseamos el consenso», cierra Manuel Saravia antes de dar la fecha y hora de la posible reunión para que asista todo aquel que lo desee.